Miércoles 30 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PASO DE LOS LIBRES
La bailarina “Pili” Rubí deslumbró con sensuales bailes hindúes
La bailarina internacional “Pili” Rubí brindó en Paso de los Libres un singular show de los que propone “Bollywood Dance” como parte de la gira que realizan por la Argentina y que los trajo a esta ciudad el viernes último.
Como apertura de la velada, y anticipando el espectáculo que vendría, los presentes disfrutaron de la proyección de un video musical del cine hindú con la participación de la estrella principal de la noche: “Pili” Rubí.
“Bollywood” se refiere a la cultura Hindú, el arte y la industria cinematográfica de Bombay. Por lo que “Bollywood Dance” es una mezcla de numerosos estilos, entre ellos la danza del vientre, la danza moderna, el jazz e incluso el baile erótico occidental; pues a través del baile la India logra mostrar su cultura milenaria.
Las alumnas de la profesora superior Anahí Piedrabuena -de la academia de danzas árabes ISPALYS- fueron las primeras en pisar el escenario del Centro Cultural Cine Teatro “Ópera” ante un multitudinario público que se dio cita pese a las inclemencias del tiempo.
Carisma, color, brillo y mucha sensualidad identificaron los bailes de la renombrada bailarina que recorrió cada centímetro del escenario, interactuando con el público y siendo ovacionada de pie al finalizar su presentación.
La vecina ciudad de Uruguaiana no quiso estar ausente, con innovadores atuendos y variados ritmos sus representantes se sumaban a una noche de velos y de ensueño.
Delicadeza, seguridad y mucha simpatía en la presentación de la profesora Anahí, que fuera seguida muy de cerca por sus alumnas, que veían en ella proyectados sus sueños de bailarinas.
Como cierre del espectáculo, danzarinas y público en general se acercaron a saludar a “Pili” Rubí, felicitándola y posando para las fotos.
Estuvieron presentes los funcionarios municipales Ramón Blanco, director de Cultura, y Fernando Catalano, titular del Instituto Municipal de Cultura.
El evento fue organizado por la academia de danzas árabes ISPALYS, el Instituto Municipal de Cultura y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Paso de los Libres.
Las actividades junto a la bailarina internacional continuaron en la tarde del sábado, con un seminario que se dictó en el salón de eventos “Celebration”, en Ruta Acceso Aeropuerto,
En la capacitación las alumnas abordaron teoría, pasos básicos, mudras (gestos con las manos) y coreografía. Y al final de un intenso trabajo recibieron sus respectivos certificados.


Domingo, 13 de abril de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -