Domingo 5 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SIN GARRAFAS NI GRANEL
Gas: el paro complica el reparto, pero se normalizaría mañana
Por la medida de fuerza que llevan adelante trabajadores de las empresas distribuidoras, no hay entregas a domicilio ni venta en las plantas.
Por ser una época de baja demanda, estiman que la situación no generará desabastecimiento en los hogares.

Desde ayer, los trabajadores de las empresas distribuidoras de gas están realizando un paro en reclamo de mejoras salariales, por lo que la actividad en las plantas está totalmente suspendida. Se interrumpieron los repartos a domicilio -tanto de garrafas como de gas a granel- y tampoco hay atención al público que se acerca a los puntos centrales de venta.
La medida de fuerza continuará hoy, por lo que recién a partir de mañana se normalizaría la distribución y venta de garrafas en Corrientes. Aunque admiten que la situación genera complicaciones tanto para Capital como para las localidades del interior de la provincia, descartan la posibilidad de que exista desabastecimiento en los hogares.
Desde la planta de Amarilla Gas ubicada sobre la Ruta Nº 12, ayer informaron a El Litoral que durante toda la jornada no se desarrolló ningún tipo de actividad comercial. “No salieron camiones repartidores de garrafas ni de gas a granel. Tampoco se recibieron pedidos ni hubo atención al público que quería adquirir garrafas", confirmaron desde la gerencia.
Para hoy, está previsto que la situación sea la misma, ya que se trata de una medida de fuerza de 48 horas, por lo que no habrá movimiento en ninguna de las plantas. Este escenario, señalaron, afecta tanto la distribución en Capital como los envíos que se realizan hacia las distintas localidades del interior de la provincia.
Pese a este panorama, explicaron que si la situación se soluciona mañana y se levanta la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores, el abastecimiento de gas no estaría en riesgo en Corrientes. “Estamos en una época del año en la que no se registra la mayor demanda, como la del invierno. Estos dos días de paro pueden generar algunas demoras y retrasos y seguramente se juntarán los pedidos para el resto de la semana, pero no creemos que esto genere un desabastecimiento importante”, estimaron desde otra de las empresas consultadas.


Miércoles, 26 de noviembre de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -