Viernes 18 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SIN GARRAFAS NI GRANEL
Gas: el paro complica el reparto, pero se normalizaría mañana
Por la medida de fuerza que llevan adelante trabajadores de las empresas distribuidoras, no hay entregas a domicilio ni venta en las plantas.
Por ser una época de baja demanda, estiman que la situación no generará desabastecimiento en los hogares.

Desde ayer, los trabajadores de las empresas distribuidoras de gas están realizando un paro en reclamo de mejoras salariales, por lo que la actividad en las plantas está totalmente suspendida. Se interrumpieron los repartos a domicilio -tanto de garrafas como de gas a granel- y tampoco hay atención al público que se acerca a los puntos centrales de venta.
La medida de fuerza continuará hoy, por lo que recién a partir de mañana se normalizaría la distribución y venta de garrafas en Corrientes. Aunque admiten que la situación genera complicaciones tanto para Capital como para las localidades del interior de la provincia, descartan la posibilidad de que exista desabastecimiento en los hogares.
Desde la planta de Amarilla Gas ubicada sobre la Ruta Nº 12, ayer informaron a El Litoral que durante toda la jornada no se desarrolló ningún tipo de actividad comercial. “No salieron camiones repartidores de garrafas ni de gas a granel. Tampoco se recibieron pedidos ni hubo atención al público que quería adquirir garrafas", confirmaron desde la gerencia.
Para hoy, está previsto que la situación sea la misma, ya que se trata de una medida de fuerza de 48 horas, por lo que no habrá movimiento en ninguna de las plantas. Este escenario, señalaron, afecta tanto la distribución en Capital como los envíos que se realizan hacia las distintas localidades del interior de la provincia.
Pese a este panorama, explicaron que si la situación se soluciona mañana y se levanta la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores, el abastecimiento de gas no estaría en riesgo en Corrientes. “Estamos en una época del año en la que no se registra la mayor demanda, como la del invierno. Estos dos días de paro pueden generar algunas demoras y retrasos y seguramente se juntarán los pedidos para el resto de la semana, pero no creemos que esto genere un desabastecimiento importante”, estimaron desde otra de las empresas consultadas.


Miércoles, 26 de noviembre de 2014
...

Volver

ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -