Jueves 15 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CAMPEONATO
El torneo de Primera en 2015 será de febrero a diciembre con dos descensos
El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó el campeonato de Primera División 2015, que contará con la participación de 30 equipos, a celebrase entre febrero y diciembre, que tendrá un campeón y dos descensos.
El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó hoy el campeonato de Primera División 2015, que contará con la participación de 30 equipos, a celebrase entre el 15 de febrero y el 8 de noviembre, y que tendrá un campeón y dos descensos.
El nuevo formato del torneo 2015 propuesto el pasado 4 de junio por el fallecido ex presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, fue aprobado por votación mayoritaria, mientras que Boca Juniors fue el único equipo que se manifestó en desacuerdo.
El motivo por el cual se opuso la institución que preside Daniel Angelici, además vice segundo de AFA, fue el de atribuir la decisión a intereses televisivos y no a una determinación independiente.
El calendario será de 29 fechas, más una correspondiente a la 'revancha de los clásicos', sin partidos entre semana y con un incremento del 100 por ciento en los ingresos de los diez equipos recientemente ascendidos (suma que rondará los 9 millones de pesos).
Sin embargo, aún resta definir si los dirigentes de dichos clubes tendrán voz y voto en las reuniones de comité ejecutivo de la Asociación.
Además, quedó en claro que habrá un receso, debido a la Copa América de Chile 2015, entre el 11 de junio y 5 de julio, jugándose en ese primer tramo 16 jornadas, mientras que en el segundo habrá las 14 restantes.
En tanto del 22 de noviembre al 6 de diciembre se jugará durante tres domingos una liguilla para clasificar a los equipos para las copas Libertadores y Sudamericana.
A su vez, se habló sobre la idea de que el siguiente sea un torneo corto, comprendido entre febrero y junio de 2016, con tres descensos y tan solo un ascenso, bajando el número de competidores a 28.
Posteriormente, se jugará, según se comenzó a planear, un campeonato largo, nuevamente, de agosto a mayo, con cuatro descensos y dos ascensos provenientes del Nacional B, para achicar aún más el número de equipos, en este caso a 26.
En la reunión, que duró alrededor de una hora y media, se trató además el tema de la deuda de los clubes hacia la AFA (que escala a mil setenta millones de pesos), tema que preocupa y por eso buscarán implementar un acuerdo para regularizar la situación y recuperar el dinero.
Esta fue el tercero de una serie de encuentros que fueron y vinieron en cuanto a la decisión. En la primera, hace 2 semanas, lograron aprobar el torneo con 30 participantes aunque sin avanzar sobre el formato.
Por su parte, el pasado martes en reunión de Comite Ejecutivo, el Presidente de la AFA, Luis Segura, y los recientemente promovidos vice primero y segundo, Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, afirmaron que finalmente sería corto, de febrero a junio de 2015.
Sin embargo, esto no sería todo. El pasado viernes, en otra reunión en AFA, se fue para atrás en la decisión, y se volvió a la idea inicial, pretendida por el fallecido ex presidente de Julio Humberto Grondona.
Los presentes en aquella cita fueron Luis Segura, actual mandamás; Miguel Silva, secretario; Eduardo Spinoza, tesorero; Rodolfo D'Onofrio, vice primero; Daniel Angelici, vice segundo; Pablo Paladino, coordinador general de Fútbol Para Todos; y Alejandro Burzaco, Presidente de la empresa Torneos.


Miércoles, 26 de noviembre de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -