Jueves 15 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PELEA EN LA CIMA
En el partido del campeonato, Racing derrotó a River y le arrebató el liderazgo del torneo
Se impuso por 1-0 en Avellaneda con un gol en contra de Ramiro Funes Mori. A dos fechas del final, quedó como único líder del certamen y postergó al "Millonario" al segundo puesto, junto a Lanús
En el mano a mano por la cima del campeonato, Racing se aprovechó de la presencia de un River 'muletto', lo derrotó por 1-0 y se subió a lo más alto en la tabla de posiciones. El equipo de Gallardo, que reservó titulares de cara a la segunda semifinal ante Boca por la Copa Sudamericana, sufrió una caída en Avellaneda y lo privó del liderazgo del campeonato.

La estrategia de River se presentaba como una incógnita por la ausencia de la mayoría de sus titulares. Con una formación suplente y, en su mayoría, juvenil, el equipo de Gallardo parecía apostar a la frescura de sus jugadores para sorprender al local. Casi lo logra a los 3 minutos de juego cuando Solari llegó hasta el fondo por la derecha, enganchó hacia adentro y definió ante la salida de Saja, que tapó con una gran reacción.

La visita merodeó el gol durante los primeros minutos, pero pagó caro la inexperiencia de sus atacantes. Sobre los 9 minutos, Ferreyra ejecutó un tiro libre y, tras una mala salida de Saja y un rechazo corto de la defensa, Driussi mandó la pelota afuera. Un minuto más tarde, "El Malevo" condujo una contra y cedió para Boyé, quien sacó un remate desde afuera del área que el arquero controló en dos tiempos.

En su primera chance, Racing iba a festejar. "La Academia" se puso en ventaja a los 15 minutos de la primera parte gracias a una 'carambola' de la defensa visitante. Gastón Díaz mandó el centro desde la derecha, pero Gustavo Bou no pudo llegar a conectar. En su intento por despejar, los hombres de River metieron la pelota contra su arco, Milito presionó ante Barovero y Ramiro Funes Mori terminó convirtiendo en contra de su propia valla.


Los dirigidos por Cocca lograron controlar la ventaja con simpleza, sin demasiado desgaste. "La Academia", por momentos, cedió terreno y pelota a su adversario, pero River no supo ya generar peligro frente a Saja. Las desconexiones, la ansiedad y la falta de profundidad jugaban en contra de las intenciones del "Millonario".

En el complemento, el encuentro se volvió aún más pobre. El local no proponía demasiado y esperaba bien plantado, le cedía la iniciativa al equipo de Marcelo Gallardo, que poco podía hacer con su formación alternativa.

Lo más peligroso del elenco de Núñez en el primer tramo de la segunda parte fue una jugada preparada tras un tiro libre que culminó con un remate de afuera del área de Tomás Martínez que se desvió y terminó en las manos de Saja. En la respuesta, luego de una buena acción de Centurión, Milito sacó un disparo desde la medialuna que se fue por arriba del travesaño.

Para ese entonces, Gallardo ya había dispuesto el ingreso de Fernando Cavenaghi, quien no jugaba desde el pasado mes de mayo por una lesión, para intentar tener mayor presencia en ataque y lograr torcer la historia.

"La Academia" atacaba poco, pero en sus intentos era mucho más clara. A los 33 Centurión se escapó hasta el fondo, metió el desborde y tiró un centro atrás que nadie llegó a empujar. Poco después, Acuña probó de media distancia con un gran zapatazo que se fue cerca.

River no encontró los caminos al arco y no solo perdió un partido, sino también la cima del campeonato. "El Millonario" ganó sólo dos de los últimos 12 puntos en juego y permitió que se le escapara el liderazgo, a poco del final.

Ahora, el único líder del torneo, a dos fechas del cierre, es Racing, con 35 unidades. El equipo de Marcelo Gallardo es escolta, junto a Lanús, con 33 puntos. El equipo de Cocca depende de sí mismo para consagrarse.


Lunes, 24 de noviembre de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -