Martes 24 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INSEGURIDAD
Rosario: vio un robo, les gritó a los ladrones y lo asesinaron
Un hombre de 53 años murió de un balazo cuando asomado desde el balcón de la casa de su madre logró alertar a la policía de un robo contra un automovilista
Un asalto tuvo un final terrible el sábado por la noche en el macrocentro de Rosario: un hombre de 53 años murió por un impacto de bala. La particularidad del caso es que no se trataba de uno de los ladrones ni de su víctima, sino de un testigo que quiso disuadir a los asaltantes y dar aviso a la Policía.

La víctima fue identificada como Francisco Orlando Calvano, de 53 años, quien intentó evitar el robo contra un vecino que llegaba en su automóvil y era atacado por dos asaltantes. El homicidio se registró en el barrio Los Hospitales. En lo que va de 2014 son 219 los crímenes violentos reportados por la Policía, la mayoría de ellos asociados con las mafias narco que tienen sus bases en la periferia de la ciudad santafesina.

Según el relato de los testigos, todo comenzó cerca de las 20:40 del sábado cuando un hombre de 77 años llegaba con su Renault Clío a su domicilio, ubicado en la calle Virasoro al 1500. El conductor fue abordado por dos hombres armados que lo amenazaron y le robaron la billetera. El ataque fue advertido por Calvano, quien había ido a visitar a su madre. Desde el balcón que da a la calle comenzó a gritar para llamar la atención de la Policía.

Al advertir la actitud del vecino, los asaltantes comenzaron a disparar con sus armas de fuego y uno de los tiros impactó en el cuello de la víctima. Finalmente huyeron y se refugiaron en la villa La Lata, ubicada a dos cuadras del lugar del ataque, informaron fuentes policiales citadas por la agencia de noticias DyN. Uno de los sospechosos fue detenido y buscan intensamente al otro.

Personal médico del Servicio de Emergencia Sanitarias (Sies) llegó hasta la casa de Calvano y le practicó tareas de reanimación pero el hombre no reaccionó. El caso quedó bajo investigación del fiscal Ademar Bianchini de la Unidad de Homicidios Dolosos de los Tribunales provinciales de Rosario y la comisaría quinta.


Lunes, 24 de noviembre de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -