Miércoles 27 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INVESTIGACIÓN
Ahora el kirchnerismo quiere apartar al juez federal que investiga a la empresa Hotesur
El secretario de Justicia, Julián Álvarez, adelantó que pedirán que el Consejo de la Magistratura avance en el tratamiento de los expedientes que el magistrado ya tiene abiertos.
La ofensiva surge en medio de una escalada virulenta de declaraciones en donde el piquetero Luis D'Elía llegó a pedir "la cabeza en una pica" de Bonadio


La ofensiva kirchnerista contra el juez que investiga el patrimonio de la presidente Cristina Kirchner promete no quedarse solamente en los diarios y las radios. Es que luego de un fin de semana repleto de críticas hacia el magistrado federal, el Gobierno adelantó que irá por la destitución de Claudio Bonadio.

La estrategia fue anticipada por el secretario de Justicia, Julián Álvarez, quien indicó que harán "una presentación" para "demostrar la conexidad que existe entre las convocatorias al Consejo de la Magistratura y las medidas que dispone Bonadio" contra funcionarios del oficialismo.

Sucede que, de acuerdo a la mirada del kirchnerismo, el juez utiliza las causas federales que tiene en su poder para "montar un escudo" frente a los expedientes de destitución que ya están abiertos en el Consejo de la Magistratura.

Para el oficialismo, la gota que rebasó el vaso fue el allanamiento ordenado en las oficinas de Hotesur, empresa de la Presidente. El juez le dio curso a una denuncia presentada por la diputada nacional Margarita Stolbizer a raíz de las irregularidades registradas en la declaración jurada que presentó la jefa de Estado.

"Vamos a plantear que no se puede hacer justicia a través de la coacción. Vamos a avanzar también y pedir el tratamiento en la comisión de Disciplina de los expedientes que se están tramitando en los que hay sobradas pruebas de lo que se le imputa", indicó Álvarez en una entrevista con el diario Página12.

En la mañana de este lunes, el secretario de Justicia ratificó la decisión y negó cualquier indicio de una revancha. "(El juez Ariel) Lijo procesó al vicepresidente de la Nación y no lo estamos tratando en el Consejo de la Magistratura", recordó, en diálogo con radio Vorterix.

El anuncio del funcionario coronó un fin de semana en donde la mayoría de los dirigentes cercanos al oficialismo criticaron a Bonadio. El más duro fue el piquetero Luis D'Elía, quien pidió la cabeza del juez en una pica. También hubo intervenciones de Sergio Urribarri, Edgardo Depetri, Juliana Di Tullio y hasta Jorge Capitanich.
Altos de Calafate, el hotel de Cristina Kirchner

La respuesta oficial

En un comunicado oficial, la empresa Hotesur, controlante de Altos de Calafate, uno de los hoteles donde la presidente Cristina Kirchner es accionista, admitió algunas de las irregularidades denunciadas por Stolbizer. Sin embargo, cuestionó "la acción desmedida" de Bonadio.

Hotesur dijo que la "sociedad ha dado cumplimiento al pago de todas sus obligaciones impositivas" en los períodos señalados por la investigación. Agregó que cumplió "inclusive, a la fecha, el pago anticipado del impuesto a las Ganancias del año 2014". "En pocas palabras, Hotesur SA no adeuda impuestos a la AFIP", afirmó.

Asimismo, el texto señala: "Estamos en un proceso de normalización en cuanto a la presentación de la documentación contable ante IGJ de los períodos 2011, 2012 y 2013, aclarando también que dicha documentación fue presentada en tiempo y forma ante otro organismo del Estado como es, nada menos, que la AFIP-DGI. Inclusive con copias de nuestros estados contables auditados, certificados y legalizados".

La empresa calificó de "operación mediática-judicial" la investigación del juez Bonadio, a quien cuestionó por sus "múltiples denuncias" ante el Consejo de la Magistratura. Además, explicó que "está en trámite" el cambio de domicilio legal desde la ciudad de Buenos Aires a la provincia de Santa Cruz.

La compañía admitió "la demora en la formalización de trámites administrativos" de la firma, pero consideró una "actitud desmedida de un juez federal" hacer "allanar dos organismos del Estado por este supuesto incumplimiento".

Y finaliza: "No hay una maniobra de ocultamiento de nuestra situación económica y financiera toda vez que si hubiera existido la misma entonces no se habrían presentado en ningún organismo, cosa que no fue así".


Lunes, 24 de noviembre de 2014
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -