Martes 8 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INVESTIGACIÓN
Ahora el kirchnerismo quiere apartar al juez federal que investiga a la empresa Hotesur
El secretario de Justicia, Julián Álvarez, adelantó que pedirán que el Consejo de la Magistratura avance en el tratamiento de los expedientes que el magistrado ya tiene abiertos.
La ofensiva surge en medio de una escalada virulenta de declaraciones en donde el piquetero Luis D'Elía llegó a pedir "la cabeza en una pica" de Bonadio


La ofensiva kirchnerista contra el juez que investiga el patrimonio de la presidente Cristina Kirchner promete no quedarse solamente en los diarios y las radios. Es que luego de un fin de semana repleto de críticas hacia el magistrado federal, el Gobierno adelantó que irá por la destitución de Claudio Bonadio.

La estrategia fue anticipada por el secretario de Justicia, Julián Álvarez, quien indicó que harán "una presentación" para "demostrar la conexidad que existe entre las convocatorias al Consejo de la Magistratura y las medidas que dispone Bonadio" contra funcionarios del oficialismo.

Sucede que, de acuerdo a la mirada del kirchnerismo, el juez utiliza las causas federales que tiene en su poder para "montar un escudo" frente a los expedientes de destitución que ya están abiertos en el Consejo de la Magistratura.

Para el oficialismo, la gota que rebasó el vaso fue el allanamiento ordenado en las oficinas de Hotesur, empresa de la Presidente. El juez le dio curso a una denuncia presentada por la diputada nacional Margarita Stolbizer a raíz de las irregularidades registradas en la declaración jurada que presentó la jefa de Estado.

"Vamos a plantear que no se puede hacer justicia a través de la coacción. Vamos a avanzar también y pedir el tratamiento en la comisión de Disciplina de los expedientes que se están tramitando en los que hay sobradas pruebas de lo que se le imputa", indicó Álvarez en una entrevista con el diario Página12.

En la mañana de este lunes, el secretario de Justicia ratificó la decisión y negó cualquier indicio de una revancha. "(El juez Ariel) Lijo procesó al vicepresidente de la Nación y no lo estamos tratando en el Consejo de la Magistratura", recordó, en diálogo con radio Vorterix.

El anuncio del funcionario coronó un fin de semana en donde la mayoría de los dirigentes cercanos al oficialismo criticaron a Bonadio. El más duro fue el piquetero Luis D'Elía, quien pidió la cabeza del juez en una pica. También hubo intervenciones de Sergio Urribarri, Edgardo Depetri, Juliana Di Tullio y hasta Jorge Capitanich.
Altos de Calafate, el hotel de Cristina Kirchner

La respuesta oficial

En un comunicado oficial, la empresa Hotesur, controlante de Altos de Calafate, uno de los hoteles donde la presidente Cristina Kirchner es accionista, admitió algunas de las irregularidades denunciadas por Stolbizer. Sin embargo, cuestionó "la acción desmedida" de Bonadio.

Hotesur dijo que la "sociedad ha dado cumplimiento al pago de todas sus obligaciones impositivas" en los períodos señalados por la investigación. Agregó que cumplió "inclusive, a la fecha, el pago anticipado del impuesto a las Ganancias del año 2014". "En pocas palabras, Hotesur SA no adeuda impuestos a la AFIP", afirmó.

Asimismo, el texto señala: "Estamos en un proceso de normalización en cuanto a la presentación de la documentación contable ante IGJ de los períodos 2011, 2012 y 2013, aclarando también que dicha documentación fue presentada en tiempo y forma ante otro organismo del Estado como es, nada menos, que la AFIP-DGI. Inclusive con copias de nuestros estados contables auditados, certificados y legalizados".

La empresa calificó de "operación mediática-judicial" la investigación del juez Bonadio, a quien cuestionó por sus "múltiples denuncias" ante el Consejo de la Magistratura. Además, explicó que "está en trámite" el cambio de domicilio legal desde la ciudad de Buenos Aires a la provincia de Santa Cruz.

La compañía admitió "la demora en la formalización de trámites administrativos" de la firma, pero consideró una "actitud desmedida de un juez federal" hacer "allanar dos organismos del Estado por este supuesto incumplimiento".

Y finaliza: "No hay una maniobra de ocultamiento de nuestra situación económica y financiera toda vez que si hubiera existido la misma entonces no se habrían presentado en ningún organismo, cosa que no fue así".


Lunes, 24 de noviembre de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -