Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ELECCIONES EN URUGUAY
Tabaré Vázquez y Lacalle Pou entran en la recta final de cara al ballottage en Uruguay
Los candidatos a presidente utilizarán este semana para recorrer el país en busca de los últimos votos para los comicios del domingo 30
Menos de una semana resta para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Uruguay. Por eso, los candidatos Tabaré Vázquez, del Frente Amplio, y Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, ultiman detalles de cara al ballottage

La fórmula oficialista optó por cerrar su campaña en el Parque Aliados de Montevideo, mientras que el bloque blanco hará su acto final en la ciudad de Santa Cruz, Maldonado. Ambos encuentros se desarrollarán el próximo sábado.

Pero el clima electoral ya comenzó a respirarse nuevamente este fin de semana cuando miles de votantes entregaron papeletas para la votación.

Las actividades oficiales de la fórmula Tabaré Vázquez y Raúl Sendic comienzan recién el miércoles 26, día en el que estarán presentes en las ciudades de José Pedro Varela (Lavalleja) y Lascano (Rocha). Ese mismo día participarán del ciclo de análisis programático denominado "Uruguay x+".

El jueves, en tanto, como cierre de campaña, el Frente Amplio tendrá un acto en el Parque de los Aliados de Montevideo, donde entre otras cosas habrá un festival artístico.



A pesar de que el Partido Colorado le dio su apoyo al candidato blanco, Luis Lacalle Pou, en las últimas semanas el Frente Amplio ha mantenido reuniones con dirigentes de ese bloque opositor.

En sus oficinas estuvieron el edil Carlos Larrosa, el diputado Fernando Amado y el también diputado Guillermo Facello. El primero anunció que lo votará, Amado dijo que lo hará en blanco, y Facello que dará su sufragio a Lacalle Pou, según consigna El País.

A diferencia de la fórmula oficialista, Lacalle Pou y Larrañaga tendrán actividades ya desde este lunes, día en que se reunirán con vecinos y dirigentes de Ciudad del Plata. El martes está agendada su presencia en el departamento de Florida.

El jueves, por su parte, estarán en la ciudad de San Carlos, en el departamento de Maldonado, donde se cerrará oficialmente la campaña del candidato opositor.


Lunes, 24 de noviembre de 2014
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -