Martes 12 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SEGÚN LAVAGNA
El kirchnerismo pasó "del populismo" a "poner contento al Fondo Monetario"
El ex ministro de Economía y asesor de Sergio Massa aseguró que el Gobierno "se mueve entre los extremos"
Lavagna, asesor del Frente Renovador, con Sergio MassaLavagna, asesor del Frente Renovador, con Sergio Massa
Los economistas Roberto Lavagna y Javier González Fraga renovaron sus críticas a las políticas financieras del gobierno nacional y alertaron sobre un panorama "bastante malo" para este año y la existencia de un proceso parecido al que llevó al Rodrigazo.

Lavagna, ex ministro de Economía, sostuvo que hay "un proceso similar" al Rodrigazo y señaló que el gobierno se mueve "entre los extremos", como de pasar del "populismo a poner contento" al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por su parte, el ex presidente del Banco Central Javier González Fraga alertó que este año será "bastante malo" en materia económica porque el Gobierno "está aplicando una política de enfriamiento" en el marco de "una situación recesiva".

Lavagna sostuvo que con las últimas medidas económicas adoptadas, "son los asalariados, los jubilados y las pymes las que paguen los costos".

Advirtió que al no tomarse medidas contra la inflación, por ejemplo "los precios minoristas de alimentos están en el orden del 35 por ciento y los mayoristas entre el 45 por ciento".



Lavagna aseveró que con el FMI "hay que ser maduros, serios y firmes, pero no hay que ponerse demasiado contento cuando elogian ni asustarse cuando critican".

El economista aludió a la relación con el fondo luego de que ayer el director de ese organismo para América Latina, Alejandro Werner, aseguró que Argentina logró "avances importantes" en su vínculo y consideró que "las políticas adoptadas" por el país "son buenas".

Lavagna apuntó: "El Gobierno se mueve entre los extremos, pasó de una política intervencionista, populista en el mal sentido de la palabra, de desorden, hasta este otro extremo de poner contento al Fondo".

Consultado sobre su postura de que hay una especie de Rodrigazo en marcha, respondió: "Sí y el tiempo se encargó de demostrar que el proceso es similar".

"Este es cuota y aquel Rodrigazo (de la década del 70) fue en una sola vez con un fenomenal ajuste de los precios de la economía", agregó Lavagna.

Con el nombre de Rodrigazo se recuerda cuando en junio de 1975, el ministro de Economía Celestino Rodrigo, dispuso un ajuste que duplicó precios y provocó una crisis en el gobierno peronista de la presidenta María Estela Martínez de Perón.


Javier González Fraga sobre la economía local: "Hay una situación recesiva"

Por su parte, González Fraga opinó que "el Gobierno toma medidas ortodoxas" y "nos distrae la atención con los precios cuidados, que no sirve para nada, pero está aplicando una política de enfriamiento de la economía, con el atraso salarial en términos reales y la perdida del poder adquisitivo de las jubilaciones", remarcó.

Durante un reportaje radial, el economista analizó: "Hay una situación recesiva, cae el consumo, caen los sueldos y jubilaciones y la inflación le va a ganar a los salarios en la mayoría de los sectores".


Domingo, 13 de abril de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -