Lunes 26 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CARRERAS PRESENCIALES Y A DISTANCIA
La UCP entregó títulos a 104 egresados
GALERÍA DE FOTOS Durante una emotiva ceremonia, los graduados de 12 carreras de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), obtuvieron sus diplomas y prestaron juramento. En la oportunidad, el Rector Lic. Ángel Rodríguez destacó la importancia de la familia, y también instó a los egresados a trabajar en pos de la comunidad.
Este viernes, la UCP celebró la segunda colación anual de la decimosexta promoción en un salón de fiestas ubicado en la Costanera de la capital correntina. Son 104 los flamantes profesionales.

Se trató de una ceremonia cargada de emociones en la que recibieron sus diplomas los graduados de las carreras de Contador Público, Administración, Comercio Internacional, Abogacía, Escribanía, Psicología, Psicopedagogía, Publicidad y Nutrición. Los mismos cursaron sus estudios en la Sede Central de la Casa de Altos Estudios.

Además, se entregaron títulos a los egresados de la modalidad a distancia de la Licenciaturas en Ciencias de la Educación, Psicopedagogía y el Profesorado Universitario.

El coro de la Universidad fue el encargado de dar inicio a esta velada festiva con un destacado repertorio. Luego, Sergio Casco y Pietrina Catapano interpretaron diversas canciones bajo la impronta lírica, haciendo vibrar al público.

En la oportunidad, los primeros promedios de cada carrera obtuvieron reconocimientos como también el personal no docente que posee amplia trayectoria dentro de la institución.

“La fragmentación nos hace ser pequeños y vivir cosas pequeñas. El esfuerzo que realizaron por terminar una carrera universitaria tiene que llevarlos a pensar en grande. Son los líderes del mañana” destacó el Rector de UCP, Lic. Ángel Rodríguez, al dirigirse a los nuevos profesionales.

Al tiempo que manifestó “es fundamental que sean conscientes de la importancia de la familia en estos tiempos modernos de pérdida de valores. Es la piedra fundamental de lo que somos y queremos ser”.

Finalmente, el Rector les tomó juramento correspondiente a los egresados. Los mismos, que usaron la vestimenta académica tradicional, celebraron lanzando los birretes al aire.

Cabe destacar que en el acto estuvieron presentes la Vicerrectora Académica, Lic. Ana María Petrone de Maló, la Vicerrectora Administrativa Cra. Patricia Gutierrez, el decano de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanidades, médico Raúl Lagraña, la decana de Ingeniería y Tecnología, Lic. María Teresa Sánchez, la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Lic. Noelia Zacarías, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Abogado José María González y la Decana de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación, Contadora Lilián Esquivel.
















Sábado, 22 de noviembre de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -