Martes 24 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GOBIERNO NACIONAL
Kicillof, todopoderoso: ahora quiere desplazar a Echegaray
La semana que pasó fue tal vez la peor en la tirante relación que mantiene el ministro de Economía y el recaudador de impuestos. Todo indica que la situación se podría agravar en la que se inicia
No es un secreto que las relaciones entre ambos funcionarios están prácticamente cortadas y la señal es que Axel Kicillof sólo se comunica con Ricardo Echagaray a través de su secretario de Comercio, Augusto Costa, quien ha pasado a ser uno de los principales ejecutores de la acciones que lleva adelante la Unidad de Seguimiento y Trazabilidad de la Operaciones de Comercio Exterior.

Según fuentes de Economía con la creación de este nuevo organismo Kicillof ganó poder en una nueva área y además el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sigue sus instrucciones y "sólo pone la firma".

La Unidad de Seguimiento y Trazabilidad de la Operaciones de Comercio Exterior, creada la semana pasada a través del decreto 2003, fue ideado por el trío Kicillof, Álvarez Agis y Costa para comenzar a esmerilar a Echegaray y restarle poder dentro de la fiscalización que tiene la AFIP de esas operaciones. Incluso, tendrá injerencia en otras operaciones relacionadas con el lavado de dinero y el narcotrafico.

Axel Kicillof sólo se comunica con Ricardo Echagaray a través de su secretario de Comercio, Augusto Costa

Ya antes ambos funcionarios de peso en el gabinete se habian enfrentado por discrepar sobre la conveniencia de prorrogar la Ley de Blanqueo de Capitales con cedines, donde finalmente primó la postura del ministro que ha logrado extender la vigencia de la norma por cuarta vez consecutiva.

Lo cortocircuitos entre Axel Kicillof y Ricardo Echegary se hicieron más evidentes desde enero de este año cuando el ministro desautorizó a Echegaray al manifestar que no habría un cambio en la alícuota del pago de Bienes Personales como había informado el titular de la AFIP a la prensa. Luego fue la presidente, Cristina Kirchner, que a pedido de Kicillof descartó terminantemente los cambios.

Pero la Unidad de Seguimiento y Trazabilidad de las operaciones de Comercio Exterior que debutó el lunes último parece constituir la frutilla del postre que le tenía preparada Kicillof a Echegaray. El recaudador se inquietó por las declaraciones del secretario de Comercio, Augusto Costa, que en un seminario manifestó que "los funcionarios de la AFIP no habrían informado al Ministerio de Economía acerca de los movimientos divisas por sobrefacturación de importaciones de la empresa americana Procter & Gamble".

El próximo lunes se volverán a reunir los miembros de esta nueva unidad entre los que estarán Echegaray, Costa, la ministra de Industria, Débora Giorgi; el titular del BCRA Alejandro Vanoli, el titular de la Procelac, Carlos Gonella y el presidente de la CNV, Cristian Girard quienes analizan conjuntamente el seguimiento todas las operaciones de comercio exterior y compras y ventas de dólares de empresas y particulares.

A la interna entre Kicillof y Echegaray hay que sumarle las diferencias que ambos tienen acerca de los recientes operativos de la AFIP en el mercado financiero que se superponen con los que realiza la Superintendencia de Entidades Financiaras del BCRA a cargo del kicilofista Germán Felman y donde algunos integrantes de La Cámpora se sumaron a esa interna.


Sábado, 22 de noviembre de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -