CENTRO COMERCIAL MUNICIPAL Más de 200 puesteros del mercado están sin agua desde hace dos semanas  El mercado de productos frescos y la feria de indumentaria, ubicados en la ex vía, se encuentran sin agua desde hace quince días. En el lugar trabajan más de 200 puesteros que, por estas horas, se abastecen con una sola canilla. El problema surgió por la falla de una de las bombas de agua que abastece al predio. NORTE de Corrientes recorrió ayer el centro comercial (donde hay puestos de venta de carnes, verduras y pollo) y la zona lindera (donde se comercializan indumentaria, juguetes y otros artículos) y recogió quejas de los trabajadores.
Cansados de no ser escuchados, los comerciantes (que pagan un canón) denunciaron las irregularidades y destacaron que deben pagar un servicio que no tienen. Los más perjudicados son quienes se dedican a la venta de alimentos, aseguran que la situación es complicada ya que deben acudir hasta una canilla que se encuentra fuera del mercado.
A la mañana bien temprano sale un poco de agua, pero para la media mañana ya no hay nada y la situación se complica, porque debemos estar acarreando agua desde afuera para poder mantener limpio nuestros elementos de trabajo, explicó una vendedora de fiambres. Según relataron los trabajadores consultados, todo se debe a la falla de una de las dos bombas que abastecen la provisión de agua en el lugar. Si bien el suministro básico llega hasta allí, el problema es que las instalaciones no cuentan con los mecanismos para que suba a los tanques y, por ello, los puestos se quedan sin recibirlo. Los problemas se multiplican, sobre todo para mantener la higiene de los alimentos y de los utensilios que se utilizan en cada uno de los puestos.
Estamos trabajando como podemos, pero realmente necesitamos que soluciones, remarcó Elvira, una de las puesteras consultadas. Según remarcaron, ya elevaron una nota, a la administración del mercado, para pedir la solución del problema a la brevedad, pero tras 15 días de espera aún no obtienen respuestas. Pagamos nuestras facturas de agua, porque nos llega a cada puesto, pero resulta que ahora por problemas internos no podemos hacer uso, manifestó indignado otro vendedor. En la zona de indumentaria y juguetería actualmente existen 120 puestos, y en la parte del mercado donde se expenden frutas, verduras, productos cárnicos, pollo y pescados -en conjunto con los puestos externos- hay alrededor de 90 puestos más. Los sanitarios
La falta de agua golpea directamente a los sanitarios del lugar, donde la limpieza es a todas luces deficiente. Este medio recorrió los baños que utilizan quienes trabajan en el centro comercial municipal, y pudo constatar la exactitud de los reclamos de los puesteros que exigen la resolución del problema. Se supone que tenemos que dar el ejemplo en higiene y saneamiento, pero la verdad es que sin agua se nos hace muy difícil, dijo una puestera.
Sábado, 22 de noviembre de 2014
|