Sábado 1 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNIDOS POR EL SILENCIO
Pedirán celeridad en denuncias que ingresan a los juzgados de faltas
A fin de mes, “Unidos por el Silencio” prevé una reunión con la Viceintendente. Entre las múltiples temáticas que se abordarán está el análisis y seguimiento de las actas de infracción. “Poco sirven si después no se les cobra o no se cita a los infractores”, indicaron.
El jueves pasado en el salón Pocho Roch el secretario de Ambiente, Félix Pacayut, se reunió con la Asociación “Unidos por el Silencio”. A raíz de los constantes inconvenientes y denuncias que recibe esta agrupación, se trazaron acciones directas para llevar adelante.

Luego de este encuentro, el coordinador general de la Asociación Unidos por el Silencio Jorge Echeverz confirmó a época que a partir de ahora se sancionará a los grupos que actúen en los domicilios particulares sin habilitación y sin permiso. Se prohibirá la música en vivo en estos lugares que no están preparados para soportar ciertos decibeles. “Cuando se detecte un evento musical en los domicilios se labrará el acta de infracción al responsable del domicilio, al grupo y se denunciará a la Policía”, explicó.
A fin de establecer también una celeridad a la hora del tratamiento – y seguimiento – de las faltas por ruidos molestos se estableció un próximo encuentro con la Viceintendente, Ana María Pereyra. En este encuentro se analizará la situación de los juzgados de falta dado que algunos demoran más de un año para llamar al agresor o infractor. “El único que da garantías es el Nº 2 en referencia a las denuncias por ruidos molestos”, aseveró Echeverz. Por tal motivo se pedirá que se dé competencia ambiental al Juzgado Nº 2 para que allí recaigan todas las faltas sobre ruidos molestos.


Domingo, 13 de abril de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -