Viernes 24 de Octubre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ANÍBAL FERNÁNDEZ
"Lo que hace la AFA con los fondos del Fútbol para Todos es su responsabilidad"
En diálogo con InfobaeTV, el ex jefe de Gabinete le restó importancia a la investigación judicial sobre el destino de los fondos que el Estado pone para transmitir los torneos
La Justicia avanza en su investigación contra Fútbol para Todos y distintos funcionarios que autorizaron el programa. Pero Aníbal Fernández –uno de los imputados por su rol como jefe de Gabinete–, le restó importancia: "¿Qué significa estar imputado? Es cuando hay una causa de por medio y el que hace la valoración de la causa dice que no vaya al archivo. Eso es estar imputado, que se va a tener en cuenta. No dice absolutamente nada".

El actual senador nacional por el Frente para la Victoria señaló en InfobaeTV que el hecho de estar imputado en una causa sólo implica que "no se ha frenado la causa" y se mostró abierto a que la jueza María Servini de Cubría avance todo lo que necesite con sus pesquisas. "No es malo que se investigue, no veo por qué no investigarla", indicó.

"Si la AFA está investigada, tendrá que decir qué hace con su plata"

El también presidente de Quilmes consideró que es "lógico" que se hayan hecho este miércoles 25 allanamientos en distintos clubes para buscar documentación sobre el convenio, pero advirtió que no hallarán mucho: "Se van a dar cuenta que se van a encontrar con muchas deudas, nada más".

"Pongamos las cosas en su lugar: cuando el Estado firma el convenio –que lo firmo yo como jefe de Gabinete en agosto de 2009– dice que compra los derechos del futbol, los explota y paga por ello. Eso quiere decir que dejan de ser fondos públicos. Son de la AFA. Lo que hace la AFA con ellos es su responsabilidad", explicó.

Incluso, a modo de ejemplo, señaló: "Yo le vendo mi auto a usted, usted me da la plata y el auto pasa a ser suyo y la plata es mía. Yo decido qué hacer con esa plata. El Estado compra los derechos del fútbol y los pone en la TV Pública. Es toda la intervención que tiene en eso".

"Es un dinero que tiene la AFA. Si la AFA está investigada, tendrá que decir qué hace con su plata", advirtió Aníbal Fernández, que se encuentra imputado en la causa junto a sus sucesores Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich por supuestas irregularidades en el manejo del dinero del Fútbol Para Todos.
Aníbal Fernández habló sobre Carrió , Zaffaroni y Argentina Digital

El periodista Paulino Rodrígues aprovechó para preguntarle por qué durante su gestión se suspendió el proyecto para parte del Fútbol para todos se pagase con publicidad privada. El senador reconoció que en ese tiempo él estaba de acuerdo con el proyecto, pero al final demostró tener poco rédito económico: "No compensaba ni el 5% de lo que se pagaba".

"La verdad es que perdíamos muchísimos minutos por muy poca plata. La discusión que teníamos era si tenía sentido perder esos minutos para juntar tan poca plata. Por eso la Presidente tomo la decisión de no seguir con la publicidad privada", recordó.


Jueves, 20 de noviembre de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -