Domingo 18 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESQUINA
El Municipio recibe asesoría ambiental en la gestión de residuos sólidos urbanos
En el marco de la políticas puesta en marcha por el Municipio que tienen como fin preservar el medio y la sanidad de la comunidad, el municipio por intermedio de la Dirección de Medio Ambiente inició un Programa de trabajo con la Consultora Taragüi Hovi que asesorará tanto en Planes Integrales de Gestiones Ambientales de Residuos a los efectos de erradicar los basurales abiertos y de apoyar la educación ambiental para la separación de residuos.
Licenciada Noemí Calavi-Consultora Taragüi Hovi: Mediante la educación ambiental se va a tratar de cambiar el paradigma de los residuos en Esquina

Este plan que ya estaba en carpeta y hoy es una realidad, se estima perdurará en Esquina durante seis mese y tiene la asesoria de abogados, Licenciados en Medio Ambiente e Ingenieros, profesionales capacitados con basta experiencia en la materia en lo que respecta a políticas integrales en higiene, seguridad y medio ambiente. Hecho contundente de ello es el trabajo con este Plan en las Comunas como las de Chaco, Villa Ángela, Pampa La Brava y Sáenz Peña.

En esta oportunidad estuvo presente la Dra. Noemí Calavi Abogada y Licenciada en Gestión Ambiental quien destacó la importancia del tema por el motivo de la prevención en enfermedades a la población y el cuidado del planeta como escenario futuro.

Mediante este apoyo técnico que recibirá la Comuna, la primer etapa comprendería la elaboración de un ante proyecto para la construcción de rellenos sanitarios o ampliación de rellenos existentes, viendo la posibilidad de que estos espacios sean también de provecho para municipios linderos a Esquina.

“Se generaría cultura en la población en cuanto a la separación de residuos sólidos urbanos. Se haría una planta separadora de residuos, donde se rescatarían todos los residuos que se puedan reciclar para un ingresos de la comunidad y lo que no se puede reciclar ira a los rellenos sanitarios…” manifestó Calavi.

No obstante cabe destacar que tanto el área de Medio Ambiente viene trabajando desde sus inicios con campañas de educación y concientización sobre la preservación del medio en establecimientos educativos. Como así también la iniciativa del municipio de cercar el predio del basural para preservar la sanidad de la población lo que no contó con el acompañamiento de los vecinos ya que al poco tiempo se sustrajeron alambrados de la zona.



Además comentó que esta gestión integral abarca también la gestión de vehículos para la recolección de residuos, vehículos volcadores, prensadoras. Por ello la profesional hizo hincapié en el compromiso de la población en el cuidado del medio “tanto en la separación de residuos como en el modo de disposición que saquen en tiempo y forma tal como lo dispone el municipio” y prosiguió “Esto hace a el orden de la ciudad como también a la sanidad de la población…”


Jueves, 20 de noviembre de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -