Lunes 16 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SIETE DEPARTAMENTOS DE LA DIOCESIS GOYANA
Esquina: los jóvenes se expresaron a favor de la vida plena y hablaron de adicciones y familia
Más de 1.500 se congregaron para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud. Su premisa, hablar sobre familia, vida, vocación y adicciones, cuestiones que hoy los preocupan y quieren canalizarlas desde la Iglesia, que los convoca a ser protagonistas de su sociedad.
Ayer en la Escuela Normal, en el cine y en un salón municipal asistieron a distintos centros de interés. Al cierre de esta edición realizaban una caminata por las calles de la localidad. Hoy a las 9.30 compartirán la bendición de ramos y la santa misa que presidirá monseñor Ricardo Faifer.

En el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, que la Iglesia celebra el Domingo de Ramos, desde la víspera más de 1.500 jóvenes provenientes de los siete departamentos que conforman la diócesis de Goya, se reunieron en Esquina. Allí expresaron un claro mensaje en defensa de la vida plena, buscan hacer “lío” por el prójimo. Su premisa, hablar sobre familia, vida, vocación y adicciones, cuestiones que hoy los preocupan y quieren canalizarlas desde la Iglesia, que los convoca a ser protagonistas de su sociedad. Ayer en la Escuela Normal, en el cine y en un salón municipal, asistieron a distintos centros de interés. Al cierre de esta edición realizaban una caminata por las principales calles de la localidad. Hoy a las 9.30 compartirán la bendición de ramos y la santa misa que presidirá monseñor Ricardo Faifer.
Son jóvenes de grupos parroquiales, movimientos e instituciones de Curuzú Cuatiá, Esquina, Goya, Lavalle, Mercedes, Monte Caseros y Sauce, que se congregaron para participar de la “tradicional y festiva” Jornada de Ramos que la Pastoral de Juventud de la diócesis organiza cada año en distintos puntos del territorio diocesano. Monseñor Faifer compartió toda la jornada con ellos y hoy presidirá la misa de cierre.
“Estamos disfrutando de una jornada muy linda, hay más de 1.500 jóvenes y nos reunimos bajo el lema: ‘Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos’, que es el que propuso el Papa Francisco para esta jornada. Además, tenemos la presencia entre nosotros del obispo, que quiere encontrarse con los jóvenes, este es un espacio ideal para mostrar su cercanía paternal, de pastor que acompaña a los jóvenes”, contó a El Litoral el padre Ariel Jiménez, asesor diocesano de la Pastoral de Juventud.
Comentó además que durante la jornada de ayer los jóvenes tuvieron oportunidad de participar, a elección de ellos mismos, de “centros de interés”, con temas como “vocación”, para ayudarlos a pensar en su proyecto de vida, ay que están en una edad justa para brindarles alternativas viables, concretas y sanas; también “familia”, teniendo presente que ellos viven en una cultura de familia frágil, desunida, y es urgente acompañarlos para vivir este contexto”. El sacerdote contó que otros de los centros de interés es el de “adicciones”, porque “es el flagelo principal que los afecta a ellos y a la sociedad toda; tratamos de concientizar sobre el tema y ayudarlos a ver alternativas de prevención, de escape, de contención”.
Estos centros de interés se desarrollaron en distintos escenarios, por ejemplo en la Escuela Normal, en el cine, en el salón de la Municipalidad, “es por eso que durante todo el día hemos tenido a los jóvenes caminando por toda la ciudad”, dijo Jiménez, quien mencionó que “tenemos también momentos de oración, de adoración al Santísimo, que es el principal protagonista, porque eso buscamos, que los jóvenes escuchen al Señor, encuentren su consuelo y escuchen su palabra que ilumina su vida”.
Anoche al cierre de esta edición, tras el momento fuerte de oración, los 1.500 jóvenes participaban de la caminata por las principales avenidas de Esquinas. “Nos vamos a manifestar, a decir a la gente que somos jóvenes que apostamos por la vida vivida en plenitud. Vamos a salir a hacer lío por Esquina, es una marcha misionera y sabemos que vamos contra la corriente, porque sabemos que son valores los que pretendemos vivir, contrarios a la sociedad; como por ejemplo, que mientras muchos se estén preparando para salir, vivir una noche de descontrol, nosotros caminamos unidos al mensaje de esperanza de toda la Iglesia”. Se trata, dijo el sacerdote, de “una marcha a favor de la vida, una proclamación fuerte, decidida a favor de la vida, buscando una vida plena”.
El cierre de la jornada se vivirá hoy, con la tradicional bendición de ramos y la santa misa que a las 9.30 oficiará monseñor Faifer, en el Santuario de Santa Rita.


Domingo, 13 de abril de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -