Jueves 17 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
JUSTICIA
Audiencia clave para definir si Boudou irá a juicio oral antes de que termine su mandato
La Justicia convocó al encuentro para el próximo martes. Es en el marco de la causa en la que el Vicepresidente está procesado por tener un vehículo Honda con documentación irregular
La Cámara Federal citó a una audiencia para el próximo martes en la que empezará a definir si el vicepresidente Amado Boudou debe o no ir a juicio oral y público a raíz de haber comprado a inicios de la década del ´90 un vehículo Honda y falsificar los papeles de la transferencia.

Ese día la Sala II escuchará en una audiencia los argumentos de la defensa de Boudou, que planteó ya por escrito la nulidad del dictamen del fiscal Guillermo Marijuán, quien había requerido que el Vicepresidente vaya a juicio oral y público.

La causa está en poder del juez federal Claudio Bonadío, quien este año citó al Vicepresidente y luego lo procesó. Para la defensa, el dictamen del fiscal al requerir que la causa pase a juicio es nulo porque no cuenta con una clara descripción de los hechos que se le imputan al Vicepresidente.

De ser rechazado el planteo, el juez Bonadio estará en condiciones de elevar la causa a juicio, y así será la primera en llegar a esta instancia teniendo a Boudou aún en funciones. Mientras, la Sala I debe definir si confirma el procesamiento del Vicepresidente en el caso Ciccone, donde está acusado por negociaciones incompatibles con al función pública y cohecho.
Por un auto similar a este, Boudou enfrenta problemas en la Justicia


En la causa por la compra del vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822, Boudou está acusado por trasferir a su nombre el mismo "con una documentación falsa y falsificada".


Miércoles, 19 de noviembre de 2014
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -