Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SEGURIDAD
Los mensajes de WhatsApp ahora serán secretos
El servicio de mensajería, que viene de generar polémica al habilitar la confirmación de lectura de mensajes, incorporó un software en su red para solo los participantes de una conversación puedan leer la charla
La nueva capa de seguridad, necesaria en algunos ámbitos corporativos y de gobierno, pone al mensajero móvil más utilizado al mismo nivel que Telegram, un competidor que se hizo fuerte aprovechando la función de "chats secretos".

La información, confirmada por WhatsApp a Wired, asegura que el servicio de mensajería propiedad de Facebook se unió a Open Whisper Systems para sumar el software Textsecure y hacer que las conversaciones solo puedan ser accesibles a los participantes.

En otras palabras, WhatsApp no podrá dar acceso a los mensajes en caso de que las autoridades lo requieran.

El software de encriptación de Textsecure es uno de los más respetados en el mundo al utilizar una técnica de cifrado de punta a punta.

La mejora ya fue puesta en marcha desde hace una semana. Al parecer, llegó con la actualización que ahora permite conocer si un contacto leyó los mensajes.

Por el momento, la encriptación mejorada de los mensajes en WhatsApp funciona solo para los usuarios de Android, pero quedan excluidos los chats grupales, las fotos y los videos. La empresa dijo que en breve estará disponible esta nueva capa de seguridad en iOS, la plataforma del iPhone de Apple.

"WhatsApp merece enormes elogios por dedicar un tiempo considerable y esfuerzo para este proyecto", indicó la firma Open Whisper Systems en una nota publicada en su blog.

"Aunque estamos aún en el comienzo de esta implementación, creemos que esto representa desde ya el mayor desarrollo de la comunicación encriptada (...) en la historia", añadió la nota.


Martes, 18 de noviembre de 2014
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -