Miércoles 23 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA COMUNA PREPARA RECUPERACIÓN DE CASAS
En San Luis siguen evacuadas 8 familias y exigen obras en la localidad y el Riachuelo
En el Salón de Usos Múltiples y el Polideportivo municipal continúan vecinos refugiados ya que no son aptas las condiciones de habitabilidad en la ribera.
Vecinos demandan a la Provincia la ejecución del dragado del riacho, obras cloacales, así como el mejoramiento de la infraestructura en la zona urbana.

Entre siete y ocho familias continúan evacuadas en el SUM y el Polideportivo y el viernes hubo cierta preocupación por la lluvia para que no vuelva a subir el Riachuelo”, expresó a El Litoral el titular de Defensa Civil de la Comuna, Elías Valenzuela.
De cara a avanzar con la recuperación de la principal zona afectada tras la inundación, esbdecir, la costa del riacho, indicó que “estábamos por comenzar con la reparación de las casas precarias, pero la lluvia nos complicó y tuvimos que suspender. También estamos abocados a arreglar algunas maquinarias, tractores que se afectaron porque al tener que entrar en zonas anegadas, el agua entró en contacto con el aceite, y hay que hacer algunas reparaciones”, agregó.

En cuanto al estado de las personas afectadas, expresó que “se encuentran bien, tanto las que están en la localidad como las de la zona rural, estamos recorriendo permanentemente y ellos mismos se comunican con nosotros cuando necesitanque les asistamos con algo. En la parte sanitaria también siempre trabajamos muy bien con el hospital y su director, en permanente comunicación y en forma articulada”.

Urgen infraestructuras
La inundación en San Luis evidenció carencias en infraestructura y contención costera, además de la ubicación de viviendas precarias en la ribera del Riachuelo.
Para atender la contingencia de los vecinos, el Municipio realizó varias reuniones en los barrios así como en los centros de evacuados. “La gente nos transmite su punto de vista y solicita que las autoridades provinciales se acerquen a San Luis y puedan brindarles explicaciones y se puedan concretar las soluciones para que esto no vuelva a suceder”, refirió el funcionario.
“En todos estos días, practicamente, el Riachuelo bajó muy lentamente y eso es una señal que la desembocadura está tapada, ya sea con bancos de arena o malezas que están tapando e impiden que el agua descienda más rápido”, indicó, y agregó que “también en la parte de las cloacas del barrio San Cayetano es necesario hacer algo y todo esto no está bajo la órbita municipal”.
En cuanto al último contacto mantenido con la Provincia, dijo que “hace ocho días tuvimos una reunión informal con el ministro de Obras , (Aníbal) Godoy y como tenía que viajar nos pidió una semana para darnos una respuesta porque iba a hablar con la gente del Icaa y otras áreas para ver qué es lo que se debe hacer”.
Cabe recordar que semanas atrás también personal de la Dirección Nacional de Asistencia Crítica, del Instituto de Viviendas de Corrientes y del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia efectuaron relevamientos para ver las tareas a ejecutar, y se aguarda conocer la respectiva devolución.


Domingo, 13 de abril de 2014
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -