Lunes 16 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA COMUNA PREPARA RECUPERACIÓN DE CASAS
En San Luis siguen evacuadas 8 familias y exigen obras en la localidad y el Riachuelo
En el Salón de Usos Múltiples y el Polideportivo municipal continúan vecinos refugiados ya que no son aptas las condiciones de habitabilidad en la ribera.
Vecinos demandan a la Provincia la ejecución del dragado del riacho, obras cloacales, así como el mejoramiento de la infraestructura en la zona urbana.

Entre siete y ocho familias continúan evacuadas en el SUM y el Polideportivo y el viernes hubo cierta preocupación por la lluvia para que no vuelva a subir el Riachuelo”, expresó a El Litoral el titular de Defensa Civil de la Comuna, Elías Valenzuela.
De cara a avanzar con la recuperación de la principal zona afectada tras la inundación, esbdecir, la costa del riacho, indicó que “estábamos por comenzar con la reparación de las casas precarias, pero la lluvia nos complicó y tuvimos que suspender. También estamos abocados a arreglar algunas maquinarias, tractores que se afectaron porque al tener que entrar en zonas anegadas, el agua entró en contacto con el aceite, y hay que hacer algunas reparaciones”, agregó.

En cuanto al estado de las personas afectadas, expresó que “se encuentran bien, tanto las que están en la localidad como las de la zona rural, estamos recorriendo permanentemente y ellos mismos se comunican con nosotros cuando necesitanque les asistamos con algo. En la parte sanitaria también siempre trabajamos muy bien con el hospital y su director, en permanente comunicación y en forma articulada”.

Urgen infraestructuras
La inundación en San Luis evidenció carencias en infraestructura y contención costera, además de la ubicación de viviendas precarias en la ribera del Riachuelo.
Para atender la contingencia de los vecinos, el Municipio realizó varias reuniones en los barrios así como en los centros de evacuados. “La gente nos transmite su punto de vista y solicita que las autoridades provinciales se acerquen a San Luis y puedan brindarles explicaciones y se puedan concretar las soluciones para que esto no vuelva a suceder”, refirió el funcionario.
“En todos estos días, practicamente, el Riachuelo bajó muy lentamente y eso es una señal que la desembocadura está tapada, ya sea con bancos de arena o malezas que están tapando e impiden que el agua descienda más rápido”, indicó, y agregó que “también en la parte de las cloacas del barrio San Cayetano es necesario hacer algo y todo esto no está bajo la órbita municipal”.
En cuanto al último contacto mantenido con la Provincia, dijo que “hace ocho días tuvimos una reunión informal con el ministro de Obras , (Aníbal) Godoy y como tenía que viajar nos pidió una semana para darnos una respuesta porque iba a hablar con la gente del Icaa y otras áreas para ver qué es lo que se debe hacer”.
Cabe recordar que semanas atrás también personal de la Dirección Nacional de Asistencia Crítica, del Instituto de Viviendas de Corrientes y del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia efectuaron relevamientos para ver las tareas a ejecutar, y se aguarda conocer la respectiva devolución.


Domingo, 13 de abril de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -