Domingo 25 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA MAYORIA SE REALIZAN EN EL BOCA UNIDOS
El corsódromo se estrenará este sábado como pista de baile de egresados y será una sola fiesta
Este año, entre los lugares habilitados para estas celebraciones se incluyó por primera vez al Nolo Alías, además del club Boca Unidos, el Regatas y el predio de Luz y Fuerza.
Las cenas y bailes de recepción de colegios y facultades correntinas comenzarán en pocos días, y desde la Municipalidad informaron que los lugares que estarán habilitados para tal fin serán el Club Boca Unidos, ubicado en costanera Sur; el club de Regatas, en el parque Mitre; el complejo polideportivo del Sindicato de Luz y Fuerza, ubicado sobre Avenida Maipú 5.500; y el Corsódromo Nolo Alías, ubicado en inmediaciones del aeropuerto Fernando Piragine Niveyro.
De estos cuatro lugares, el que hará de locación para la mayoría de las fiestas será el Club Boca Unidos, donde están planificadas las cenas y bailes de recepción de 13 colegios secundarios.
Por otro lado, desde las empresas organizadoras confirmaron a El Litoral que solo una de dichas fiestas se realizará en el Corsódromo Nolo Alías.
Se trata de la recepción de Medicina, que será el próximo sábado.
“Todavía no nos dieron la habilitación, pero los papeles están presentados y creemos que no habrá inconveniente”, explicó Guillermo Rey, titular de una de las empresas, a El Litoral.

Requisitos
Desde la Dirección General de Control e Inspecciones, explicaron que el lugar cumple con todos los requisitos requeridos por el Municipio para otorgar las habilitaciones, y que se tratará de un permiso para “eventos especiales”, y será solo para la realización de recepciones.
Entre las condiciones requeridas que el Municipio tuvo en cuenta para dar el visto bueno a la habilitación de éstos espacios, se encuentran la amplitud suficiente del lugar para tener sectores diferenciados de mesas y sillas y la pista de baile, que el sonido de la fiesta no afecte a los vecinos y que el lugar cuente con todas las medidas de seguridad necesarias, como salidas de emergencias, por ejemplo.
Carlos Cánepa, director de dicha área había explicado a este medio días atrás que el Corsódromo “se trata de un lugar que cumple con todos los requisitos de sonoridad, amplitud en los espacios para las mesas y los lugares de baile, así como también en cuanto a las normas de seguridad y sanitarios, entre otros”.
La de este sábado, será la prueba de fuego para el predio ubicado en El Perichón, que si bien presenta algunas ventajas, como la amplitud del espacio y la lejanía, lo que no genera conflictos relacionados con el sonido, no termina de convencer a los empresarios.
“No consideramos el Corsódromo porque hay que poner baños químicos, y no nos parece adecuado para este tipo de fiestas”, explicó Jorge Aguirre, referente de Yapiré.
“Además de que hay que ir por la ruta, y se corre riesgo de accidentes”, agregó.

Desde el viernes
Desde Yapiré, confirmaron que las recepciones que están a su cargo se harán en el Club Boca Unidos, donde de hecho tendrá lugar el mayor número de eventos.
Serán unos 13 en total, que incluyen a los colegios San José, Pío XI, Roubineau, Misericordia, San Benito, Normal, Nacional, Comercio, Yapeyú, Informático, entre otros.
La grilla comienza este mismo viernes, con la cena del colegio Pio XI.
Otro de los organizadores, Luis Esquivel de Starlight, explicó que dicha empresa realizará unas 8 recepciones, que se repartirán entre el Club de Regatas y en el Complejo Polideportivo del Sindicato de Luz y Fuerza, como la de Abogacía de la Unne, por ejemplo, que será el sábado 29.
Con respecto a las entradas, los precios van desde los $120, como será el caso de la mayor parte de las celebraciones de los colegios secundarios, hasta $350, con cena incluida, en el caso de las recepciones de las facultades.


Martes, 18 de noviembre de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -