LA MAYORIA SE REALIZAN EN EL BOCA UNIDOS El corsódromo se estrenará este sábado como pista de baile de egresados y será una sola fiesta  Este año, entre los lugares habilitados para estas celebraciones se incluyó por primera vez al Nolo Alías, además del club Boca Unidos, el Regatas y el predio de Luz y Fuerza. Las cenas y bailes de recepción de colegios y facultades correntinas comenzarán en pocos días, y desde la Municipalidad informaron que los lugares que estarán habilitados para tal fin serán el Club Boca Unidos, ubicado en costanera Sur; el club de Regatas, en el parque Mitre; el complejo polideportivo del Sindicato de Luz y Fuerza, ubicado sobre Avenida Maipú 5.500; y el Corsódromo Nolo Alías, ubicado en inmediaciones del aeropuerto Fernando Piragine Niveyro. De estos cuatro lugares, el que hará de locación para la mayoría de las fiestas será el Club Boca Unidos, donde están planificadas las cenas y bailes de recepción de 13 colegios secundarios. Por otro lado, desde las empresas organizadoras confirmaron a El Litoral que solo una de dichas fiestas se realizará en el Corsódromo Nolo Alías. Se trata de la recepción de Medicina, que será el próximo sábado. “Todavía no nos dieron la habilitación, pero los papeles están presentados y creemos que no habrá inconveniente”, explicó Guillermo Rey, titular de una de las empresas, a El Litoral.
Requisitos Desde la Dirección General de Control e Inspecciones, explicaron que el lugar cumple con todos los requisitos requeridos por el Municipio para otorgar las habilitaciones, y que se tratará de un permiso para “eventos especiales”, y será solo para la realización de recepciones. Entre las condiciones requeridas que el Municipio tuvo en cuenta para dar el visto bueno a la habilitación de éstos espacios, se encuentran la amplitud suficiente del lugar para tener sectores diferenciados de mesas y sillas y la pista de baile, que el sonido de la fiesta no afecte a los vecinos y que el lugar cuente con todas las medidas de seguridad necesarias, como salidas de emergencias, por ejemplo. Carlos Cánepa, director de dicha área había explicado a este medio días atrás que el Corsódromo “se trata de un lugar que cumple con todos los requisitos de sonoridad, amplitud en los espacios para las mesas y los lugares de baile, así como también en cuanto a las normas de seguridad y sanitarios, entre otros”. La de este sábado, será la prueba de fuego para el predio ubicado en El Perichón, que si bien presenta algunas ventajas, como la amplitud del espacio y la lejanía, lo que no genera conflictos relacionados con el sonido, no termina de convencer a los empresarios. “No consideramos el Corsódromo porque hay que poner baños químicos, y no nos parece adecuado para este tipo de fiestas”, explicó Jorge Aguirre, referente de Yapiré. “Además de que hay que ir por la ruta, y se corre riesgo de accidentes”, agregó.
Desde el viernes Desde Yapiré, confirmaron que las recepciones que están a su cargo se harán en el Club Boca Unidos, donde de hecho tendrá lugar el mayor número de eventos. Serán unos 13 en total, que incluyen a los colegios San José, Pío XI, Roubineau, Misericordia, San Benito, Normal, Nacional, Comercio, Yapeyú, Informático, entre otros. La grilla comienza este mismo viernes, con la cena del colegio Pio XI. Otro de los organizadores, Luis Esquivel de Starlight, explicó que dicha empresa realizará unas 8 recepciones, que se repartirán entre el Club de Regatas y en el Complejo Polideportivo del Sindicato de Luz y Fuerza, como la de Abogacía de la Unne, por ejemplo, que será el sábado 29. Con respecto a las entradas, los precios van desde los $120, como será el caso de la mayor parte de las celebraciones de los colegios secundarios, hasta $350, con cena incluida, en el caso de las recepciones de las facultades.
Martes, 18 de noviembre de 2014
|