Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TERRORISMO
El Estado Islámico se radicaliza y difunde en video su ejecución más salvaje
Las imágenes de la decapitación de 18 soldados sirios ha superado los límites. Analistas antiterroristas señalan que cuánto más débiles se sientan los terroristas ante Occidente, más violenta será la propaganda.
Este domingo, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) mostró al mundo un video en el que exhibe al rehén norteamericano Peter Kassig decapitado. En él se ve al rehén ya fallecido, sin que haya imágenes explícitas (vea: "¿Por qué Isis no mostró con vida a Peter Kassig antes de matarlo?"). Sin embargo, al tiempo que ISIS anunciaba al mundo la muerte del norteamericano, publicaba un video estremecedor, el más salvaje de los conocidos hasta ahora.

En él, se muestra de manera explícita la ejecución de 18 soldados sirios. Con una edición cuidada que da más dramatismo a la escena y enaltece la figura de los asesinos, que parecen conminados a ejecutar una orden tan heróica como divina, no se evitan los planos cortos. Los rostros de los decapitados sufren ante cámara con el primer corte, mientras se muestra en todo detalle el fluir de la sangre. La muerte se siente en cada plano.

La brutalidad de este video no tiene antecedentes. Según un analista antiterrorista, ISIS sabe que quedó diezmado, producto de los ataques de la coalición internacional, por ello veremos contenidos de propaganda cada vez más salvajes.

"Creo que es una señal de desesperación", manifestó Haras Rafiq, de la Fundación Quiliam, un think tank antiterrorista. "Creo que es una señal de que ellos saben y sienten que están bajo ataque, que son un estado de sitio y que están luchando", agregó.

"Nos encontraremos con que tratarán demostrar que todavía son fuertes, que son tan salvajes como lo han sido y, por desgracia, una de las cosas que veremos es que los videos serán más y más salvajes", indicó el analista, según consigna la CNN.

El video de Kassig, se diferenció de los otros cuatro videos de las decapitaciones a rehenes occidentales. El Estado Islámico cambió la modalidad. En lugar de vestirlo de naranja, hacerlo hablar antes de su ejecución, y mostrar cómo comienzan a decapitarlo, en el video de la muerte de Kassig solamente muestran la cabeza de la víctima mientras el terrorista envía un mensaje a los Estados Unidos.



La situación cambia con el de los soldados sirios que corrieron la misma suerte que Kassig. "Ésta es la más salvaje que han hecho hasta ahora", consideró el corresponsal senior de CNN, Nic Robertson.

Desde el comienzo de los ataques aéreos en agosto, funcionarios de los Estados Unidos han resaltado el éxito en la interrupción de las comunicaciones y la logística de ISIS, ralentizando sus avances y obligando a los combatientes a dispersarse en pequeñas formaciones.

Como "contraataque", el grupo terrorista subió la apuesta y, si antes eran salvajes con sus decapitaciones y ejecuciones masivas, ahora prometen serlo aún más.


Lunes, 17 de noviembre de 2014
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -