Miércoles 18 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BRASIL
Dilma Rousseff: "Brasil no va a temblar por un escándalo de corrupción"
"Brasil no va a temblar por un escándalo" porque es una democracia consolidada, aseguró este domingo en Brisbane la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en respuesta al caso de corrupción de gigantescas proporciones que afecta a la compañía estatal petrolera Petrobras.
Decenas de ejecutivos y ex ejecutivos de la mayor empresa brasileña han sido detenidos en la investigación del mayor escándalo de corrupción que ha puesto en vilo a la presidencia, así como al gobernante Partido de los Trabajadores, y que estalló durante la campaña electoral que llegó a amenazar la candidatura de Rousseff a la reelección.

Hasta ahora han sido detenidos el ex director de Servicios de Petrobras entre 2003 y 2012, Renato Duque, y otras 26 personas, entre ellas, los presidentes de las empresas, la mayoría de construcción, que colaboraron con la petrolera como Camargo Correa, Queiroz Galvão, OAS, Iesa y UTC.

Para la presidente, la diferencia en el caso de Petrobras es que "ha salido a la luz del sol" y está siendo investigado.

"El hecho de que lo estemos investigando de manera absolutamente abierta es una diferencia inmensa", manifestó Rousseff en una conferencia de prensa al término del G20, que reunió durante el fin de semana a las principales economías del planeta en la ciudad australiana de Brisbane.



No se puede pensar que es el primer caso de corrupción en la historia de Brasil, expresó, "sino que es el primer caso que está siendo investigado" que implica al sector privado y al público.

Y esto, aseguró, va a "cambiar para siempre" las relaciones entre la sociedad brasileña, con el Estado y con las empresas privadas.

"Queremos un país capaz de investigar y castigar a los culpables", agregó.

Acabar con la impunidad, es la "característica principal" de esta investigación y demostrar que "no es engavetable".

No obstante, la jefe de Estado alertó de que no se puede condenar a los acusados antes de que la justicia se pronuncie, ni condenar a la empresa. "Lo que tenemos que condenar es tanto a los corruptos como a los corruptores", sostuvo.
"Queremos un país capaz de investigar y castigar a los culpables"

La mayoría de los funcionarios de la compañía estatal, precisó, "no son corruptos".

"Investigar significa atribuir responsabilidades a quien practicó actos ilícitos" y el que los practicó "tendrá que ser castigado".

"La culpa tiene que ser identificada y tipificada", indicó Dilma, que quiere que las cosas públicas y privadas se ajusten a la legislación vigente.


Derecho a manifestación

En cuanto a las manifestaciones que se suceden en las calles del país contra su gobierno y contra la corrupción aseguró no estar de acuerdo con "el tenor" de las mismas, pero "no tiene nada ni a favor ni en contra" del derecho a la manifestación en sí, ni siquiera alguna que reivindique la vuelta de un golpe.

"Somos un país democrático. Entender eso, es entender que forma parte de nuestra historia tolerar las manifestaciones más extremas", como ocurre en países democráticos.

"Somos una democracia consolidada, no es un país que llegó ayer a la democracia", subrayó.

Brasil "absorbe y procesa" hasta las posturas más intolerantes, dijo, antes de agregar que eso entra dentro del "marco democrático".


Domingo, 16 de noviembre de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -