Lunes 10 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONDENA
El régimen iraní no se detiene: ejecutó en la horca a otros seis presos políticos
La administración del presidente Hasan Rohani decidió colgar a personas que eran prisioneros de "seguridad", término usado para aquellos que no están presos como criminales

Dos hombres llamados Vahid Shahbakhsh y Mahmoud Shahbakhsh fueron ahorcados en la prisión principal de la ciudad de Zahedán, ubicada en el sudeste del país.

Vahid, de unos 30 años, había sido condenado a tres años de prisión además de la ejecución y fue "colgado" en el sector 4 de la prisión.

A su vez Mahmoud, de 26 años y quien también había sido condenado a muerte, estaba recluido en la sección 1 de la cárcel.

Ambos hombres fueron clasificados como prisioneros de "seguridad", un término que el régimen iraní utiliza para los internos que no están detenidos como criminales.

En este sentido, en los registros oficiales no hay información disponible sobre algún proceso legal por el que hayan pasado estos últimos seis ejecutados.

Otros informes recibidos desde el interior del régimen denunciaron que un preso llamado Bahador Niroomand fue ahorcado en la prisión principal de la ciudad de Bandar Abbás también el 13 de noviembre.

Tres presos más llamados Morteza Rostami, Hooshang Saki y Mohammad Gholampour también fueron ahorcados en la cárcel Shahab, de la ciudad de Kermán.
AFP


Doble discurso

El aumento de las ejecuciones secretas en Irán se produce luego de que el régimen afirmara que permitirá el ingreso a su territorio de dos expertos en derechos humanos de las Naciones Unidas.

Sin embargo, el Relator Especial de la ONU sobre los Derechos Humanos en Irán, Ahmad Shaheed, ha pedido varias veces que le permitan visitar la nación persa desde su nombramiento en la ONU en 2010, pero todas esas solicitudes le fueron negadas.

Shaheed también publicó numerosos informes sobre las graves violaciones de los derechos humanos en Irán, motivo por el cual fue blanco de múltiples ataques personales, crudos insultos y descalificaciones por parte de los más altos funcionarios del régimen de Rohani.
En un artículo publicado en abril pasado, el experto aseguró: "Los ataques contra mí y otros funcionarios de la ONU palidecen en comparación con los que a menudo sufren los iraníes que pretenden ejercer sus derechos fundamentales de libre expresión, creencia, reunión y asociación".



Domingo, 16 de noviembre de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -