Sábado 21 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CENTRO DE JUBILADOS
Una abuela de 81 años ganó el concurso literario
Se trata de la escritora goyana Norma Teresa de Jesús Acevedo, que con el seudónimo Norace ganó el primer premio con el relato “Herencia Ancestral”.
En una emotiva ceremonia la Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes, María Solís de Zambrano, hizo entrega de premios y menciones a los ganadores del “Primer Concurso Literario de Vivencias Extraordinarias - Testimonios Reales”, que se realizó en el Salón de Actos de la entidad este viernes 11 de abril de 2014.



Cabe destacar que finalidad del concurso es conformar un libro con los relatos seleccionados, por su carácter misterioso donde se narren hechos increíbles o inexplicables, que escapen a la lógica, que respondan a fuerzas desconocidas por carácter de sobrenatural y se conservan en la oralidad de las tradiciones campesinas o urbanas como: apariciones, desapariciones, luces raras, silbidos, visiones inconcebibles, objetos extraños, voces, lugares misteriosos, sanaciones increíbles, etc.



La Gerente General del Centro de Jubilados, Graciela Zacarías, hizo lectura de la Nota Nº 310/13 firmada por el Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; por la que se informó que el Concurso Literario auspiciado por el Centro de Jubilados, obtuvo la Declaración de Interés, para esa Honorable Cámara.



Acto seguido se leyó el veredicto del Jurado integrado por los escritores, Myrna Neuman de Rey, Mauricio Soto y Martin Alvarenga; donde se nombró a los ganadores y los concursantes que obtuvieron menciones sin orden de mérito.



El jurado determinó que el primer premio corresponde a Norma Teresa de Jesús Acevedo, (Norace) autora del relato “Herencia Ancestral”. El segundo premio es para María del Carmen Maciel (Yracema), autora de “Nuestra Amiga de la calle Rivadavia” y el tercero para Romilda Avelina Aveldaño (Alma Pueblerina), autora de “Riqueza Maldita”.



También se hicieron acreedoras de “Menciones sin Orden de Merito”, Lidia M. Cardoso de Filiaul, Susana Ramírez Barrios, María Belén Nancy M. Gutiérrez de Ojeda y Reineria del Valle Irala. Por otra parte han obtenido “Recomendaciones de Publicaciones sin orden de merito”, José Ramón Alfonzo, María Ramona Duarte de Gamboa, María Laura Rolón, Julia Elena Portel de Sussini, Ramón Martínez, Nelly Obregón y José Ramón Alfonzo.



A su turno la coordinadora del Taller Literario Elena Zelada de Fiorio, agradeció la participación de todos los concursantes, aclarando que la convocatoria estuvo abierta no solo para jubilados, sinó también para todo público.



Poco antes de recibir su galardón, se leyó una nota dirigida a la Dra. Zambrano, de parte de la ganadora del Primer Premio: Norma Teresa de Jesús Ojeda, quién agradeció la iniciativa porque "a poco de cumplir 81 años este primer premio ha sido un regalo inesperado, por lo que le ruego le agradezca a los miembros del jurado mi eterna gratitud por su generosa elección".



Por su parte la Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados, María Solís de Zambrano, agradeció a todos los concursantes “porque el éxito que estamos celebrando con esta importante convocatoria es de todos, por eso lo queremos compartir con todos ustedes, informándoles que los trabajos seleccionados formarán parte de un libro próximo a ser editado”.



Aparte de las menciones y los reconocimientos, los ganadores del concurso recibieron cheques de distintos valores: primer premio $ 2000, segundo y tercero $ 1000 cada uno, respectivamente. Finalmente la Dra. Zambrano hizo entrega de menciones también para los miembros del jurado.



Párrafo aparte mereció la participación de la numerosa delegación de abuelos provenientes de Gobernador Virasoro, que tuvo concursantes como Julia Elena Portel de Sussini, que recibió dos menciones: una sin orden de mérito y otra con recomendación para publicación. Al respecto la delegada de esa localidad destacó que “nosotros integramos un taller literario que se llama Ñuvaití, que tiene 25 años de existencia”; también mencionó que de 7 concursantes, 6 obtuvieron menciones como premios.



Sábado, 12 de abril de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -