Jueves 6 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CENTRO DE JUBILADOS
Una abuela de 81 años ganó el concurso literario
Se trata de la escritora goyana Norma Teresa de Jesús Acevedo, que con el seudónimo Norace ganó el primer premio con el relato “Herencia Ancestral”.
En una emotiva ceremonia la Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes, María Solís de Zambrano, hizo entrega de premios y menciones a los ganadores del “Primer Concurso Literario de Vivencias Extraordinarias - Testimonios Reales”, que se realizó en el Salón de Actos de la entidad este viernes 11 de abril de 2014.



Cabe destacar que finalidad del concurso es conformar un libro con los relatos seleccionados, por su carácter misterioso donde se narren hechos increíbles o inexplicables, que escapen a la lógica, que respondan a fuerzas desconocidas por carácter de sobrenatural y se conservan en la oralidad de las tradiciones campesinas o urbanas como: apariciones, desapariciones, luces raras, silbidos, visiones inconcebibles, objetos extraños, voces, lugares misteriosos, sanaciones increíbles, etc.



La Gerente General del Centro de Jubilados, Graciela Zacarías, hizo lectura de la Nota Nº 310/13 firmada por el Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; por la que se informó que el Concurso Literario auspiciado por el Centro de Jubilados, obtuvo la Declaración de Interés, para esa Honorable Cámara.



Acto seguido se leyó el veredicto del Jurado integrado por los escritores, Myrna Neuman de Rey, Mauricio Soto y Martin Alvarenga; donde se nombró a los ganadores y los concursantes que obtuvieron menciones sin orden de mérito.



El jurado determinó que el primer premio corresponde a Norma Teresa de Jesús Acevedo, (Norace) autora del relato “Herencia Ancestral”. El segundo premio es para María del Carmen Maciel (Yracema), autora de “Nuestra Amiga de la calle Rivadavia” y el tercero para Romilda Avelina Aveldaño (Alma Pueblerina), autora de “Riqueza Maldita”.



También se hicieron acreedoras de “Menciones sin Orden de Merito”, Lidia M. Cardoso de Filiaul, Susana Ramírez Barrios, María Belén Nancy M. Gutiérrez de Ojeda y Reineria del Valle Irala. Por otra parte han obtenido “Recomendaciones de Publicaciones sin orden de merito”, José Ramón Alfonzo, María Ramona Duarte de Gamboa, María Laura Rolón, Julia Elena Portel de Sussini, Ramón Martínez, Nelly Obregón y José Ramón Alfonzo.



A su turno la coordinadora del Taller Literario Elena Zelada de Fiorio, agradeció la participación de todos los concursantes, aclarando que la convocatoria estuvo abierta no solo para jubilados, sinó también para todo público.



Poco antes de recibir su galardón, se leyó una nota dirigida a la Dra. Zambrano, de parte de la ganadora del Primer Premio: Norma Teresa de Jesús Ojeda, quién agradeció la iniciativa porque "a poco de cumplir 81 años este primer premio ha sido un regalo inesperado, por lo que le ruego le agradezca a los miembros del jurado mi eterna gratitud por su generosa elección".



Por su parte la Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados, María Solís de Zambrano, agradeció a todos los concursantes “porque el éxito que estamos celebrando con esta importante convocatoria es de todos, por eso lo queremos compartir con todos ustedes, informándoles que los trabajos seleccionados formarán parte de un libro próximo a ser editado”.



Aparte de las menciones y los reconocimientos, los ganadores del concurso recibieron cheques de distintos valores: primer premio $ 2000, segundo y tercero $ 1000 cada uno, respectivamente. Finalmente la Dra. Zambrano hizo entrega de menciones también para los miembros del jurado.



Párrafo aparte mereció la participación de la numerosa delegación de abuelos provenientes de Gobernador Virasoro, que tuvo concursantes como Julia Elena Portel de Sussini, que recibió dos menciones: una sin orden de mérito y otra con recomendación para publicación. Al respecto la delegada de esa localidad destacó que “nosotros integramos un taller literario que se llama Ñuvaití, que tiene 25 años de existencia”; también mencionó que de 7 concursantes, 6 obtuvieron menciones como premios.



Sábado, 12 de abril de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -