Martes 8 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POSICIÓN
La Iglesia advirtió que "se perdió la capacidad de diálogo" y llamó a la reconciliación nacional
Al inicio de la conferencia de prensa, el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente del episcopado, monseñor José María Arancedo, informó que el papa Francisco no viajará a Argentina en junio de 2016 para sumarse al Congreso Eucarístico Nacional en Tucumán, como se había anunciado. "No puede ser por problemas de fecha", dijo.
El prelado comentó los distintos temas tratados en el encuentro que se realiza en El Cenáculo, de la localidad bonaerense de Pilar, y que serán incluidos en las "Orientaciones Pastorales" para el trienio 2014-2017. Al respecto, Arancedo habló de "Iglesia misionera, pobre y evangelizadora". Y señaló: "La opción por los pobres es una página del Evangelio. La palabra 'pobre', evidentemente, nos lleva a preocuparnos por una serie de delitos que nuestra sociedad está viviendo: la trata de personas, el narcotráfico, la corrupción y la miseria".

La actualidad del país no quedó fuera del encuentro con periodistas. Entre otras cosas, el prelado comentó que se debatió sobre la necesidad de impulsar la "reconciliación nacional". "No hemos logrado proyectarnos como comunidad", sostuvo. "Tenemos que favorecer en nuestros pueblos el camino de reconciliación y de amistad social", agregó.

En esa línea, se quejó por la velocidad con la que el Congreso trata algunos temas. "Tenemos que crecer en el diálogo. Hemos perdido, también en los estamentos políticos, capacidad de diálogo", evaluó.

El ejemplo más concreto que citó fue el intento de lograr un dictamen a un proyecto para despenalizar el aborto. "Lo lamenté como argentino, porque el aborto nunca es solución. A veces se alaba un concepto de libertad que no tiene referencias objetivas. La Iglesia siempre va a tener esta postura", sentenció.

Otro tema de actualidad fue el narcotráfico. "Podemos abordar el problema desde la sociología o desde el pobre que está consumiendo paco en el basural, pero ambas perspectivas se tienen que complementar", comentó el vicepresidente segundo, monseñor Cargnello. "Hay chicos de 12 años drogándose, y eso lo he visto yo. Son los que en el norte llamamos 'paqueros'", completó. También llamó, para combatir esa realidad, a "gestar una cultura inclusiva, que empiece por la familia y se extienda a todos los sectores sociales".

De la conferencia también participaron, además de los citados, el vicepresidente primero, el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires; el vocero saliente del episcopado, el presbítero Jorge Oesterheld; el obispo de Cruz del Eje y presidente de la Comisión Episcopal de Medios, monseñor Santiago Olivera; y el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado.


Sábado, 15 de noviembre de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -