Lunes 16 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
OBRA CLAVE
Definen últimos detalles para la firma del convenio entre Chaco y Corrientes por el segundo puente
El acuerdo marco entre Chaco y Corrientes con la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), que formalizará las voluntades de ambas provincias para la ejecución del segundo puente interprovincial, atraviesa las últimas instancias y podría firmarse en los próximos días en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.
Así lo pudo confirmar NORTE, al conocer el trabajo que realizan equipos técnicos de esa dependencia nacional que lidera Jorge Capitanich, junto a técnicos del organismo vial y a las dos jurisdicciones provinciales. Se trata del convenio marco que sentará las bases para el llamado a licitación para realizar los estudios de factibilidad y ubicación del viaducto entre las dos provincias.
Los gobernadores de Chaco y Corrientes, Juan Carlos Bacileff Ivanoff y Ricardo Colombi, rubricarán el acuerdo con Vialidad Nacional por el segundo puente.

En tanto, fue finalizada la redacción de términos de referencia (pliegos) sobre los cuales se apoyará el llamado a licitación para iniciar los estudios que darán como resultado varias posibles ubicaciones y otras incumbencias técnicas, tras lo cual las provincias deberán consensuar el emplazamiento que tendrá esa segunda vía de conexión entre ambas jurisdicciones.
Esos términos de referencia elaborados por especialistas de Vialidad Nacional -entre los cuales se anotan expertos de los distritos de Chaco y de Corrientes- se habían iniciado con la meta de concluirse en cuatro meses, aunque según confirmaron fuentes de la entidad, fueron terminados antes de cumplirse los tres meses.
En ese marco, la formalización de un acuerdo de partes permitiría dar un paso hacia el llamado a licitación para elaborar los estudios de ubicación del futuro puente, del que deberá surgir el emplazamiento final en base, por ejemplo, al análisis del flujo de tránsito, considerando que se trata de un viaducto que se construirá en el corazón del corredor bioceánico y que tendrá relevancia regional.
El convenio entre las provincias de Chaco y Corrientes, con Vialidad Nacional, con el respaldo del gobierno nacional, se rubricaría en el transcurso de esta semana que comienza, en la sede de la Jefatura de Ministros de la Nación. Será el primer documento que formalizará el tratamiento de los estudios necesarios y las obras para construir el segundo puente.


Sábado, 15 de noviembre de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -