Domingo 1 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COMUNICADO
Emilio Rotela: Camioneros en Alerta y Movilización en todo el país
El día jueves el Secretariado general y hoy viernes el Congreso de Camioneros reunidos en Bs. As. ha determinado el alerta y movilización en todo el país, así lo manifestó el referente Correntino Emilio Rotela, quien nos transcribió los dichos de Hugo Moyano al finalizar dicho Congreso: “Quiero manifestarles que continuamos luchando contra el impuesto a las ganancias, mejor dicho, impuesto al trabajo.
El mismo afecta al trabajador. El esfuerzo de los que trabajan se lo lleva el estado. Nosotros debemos exigir que determinados ítems del salario, cómo los viáticos, sean excluidos del impuesto a las ganancias”.

Más allá de los puntos de tinte netamente camionero sindical, puedo decirles que estamos muy preocupados por los acontecimientos económicos y sociales por los que está atravesando el país, hay cosas insostenibles por este gobierno y la gente del trabajo ya no puede seguir amortiguando con sus sudor el derroche y la inoperancia de esta gente.

Pareciera que los argentinos nos hemos acostumbrado a vivir y sufrir política-económica y socialmente cada diez años (hoy gracias a la década perdida), es una historia que se ya se repite más de la cuenta para un pueblo devastado de sus riquezas por los gobiernos de turno que tras ellos traen una jauría de seudos funcionarios hambrientos por llenarse los bolsillos a costilla de los trabajadores y ciudadanos comunes. Y un pueblo que apacible, mas allá de las quejas silenciosas, solo se dedica a mirar y sufrir lo que pasa a su alrededor.

Nos han inculcado que con la democracia no solo se educa y come; sino que se roba, se denigra y humilla sin control y sin miedo a represalias. Nos han enseñado a agachar la cabeza como corderos al matadero, bien podemos actualizar el tango Cambalache a nuestra actualidad sin miedo a equivocarme.

Y para demostrar esto que más que este gobierno Kirchnerista, que en una década nos ha demostrado que para la corrupción no hay un techo, va más allá de nuestra imaginación .Pero que debemos respetar por su coherencia en su pragmatismo dogmático y su forma de gestionar:” si sos del circulo privilegiado de aplaudidores, planero y subsidiado todo bien, de lo contrario son el enemigo”.

Además su coherencia en desechar cualquier culpa ha sido una constante política de estado, gracias al libreto más que memorizado por sus funcionarios y que desde un principio Néstor los obligo a aprenderse como cual poesía, y que por auto tituló: Un gobierno nacional y popular.

Década de culpar a otros por una corrupción sin fronteras, y mirado por mucho tiempo por una Justicia apacible y condescendiente que solo hoy y ante la debacle Kirchnerista ha comenzado a saltar del barco por hundirse.

Solo queda recordar y marcar casos y circunstancias muy puntuales que esta década desafortunada han marcado a nuestro país: la crisis del campo, la crisis económica e inflacionaria, el cepo cambiario, el no a las importaciones, el no al 82% a los jubilados, el impuesto al cheque, el impuesto a las ganancias, la pelea con los medios no oficialistas, la degradación de la política y los políticos a través de la mayoría y su caja chica, la culpa de los hechos de corrupción no es de la presidenta y su equipo, que no solo delinquen sino que dejan sus huellas por doquier, la culpa de la inseguridad, el narcotráfico, la pésima política exterior, etc. Podría seguir extensamente, pero no tiene sentido. Hasta tanto el gobierno no se haga cargo de sus propios errores, no habrá una solución posible, y conociendo el paño esto es una utopía.

Ante todo esto no nos queda a aquellos que dignamente con su trabajo tratan de vivir y luchar por un país mejor, otra salida que el derecho constitucional de reclamar ante un gobierno decadente, corrupto e inútil al momento de resolver sus propios errores


Viernes, 14 de noviembre de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -