ENCUENTRO Un gobernador kirchnerista se sumó a los reclamos por Ganancias y pidió un nuevo piso  Martín Buzzi se reunió con Jorge Capitanich y le planteó la necesidad actualizar el tributo. El chubutense está organizando un encuentro con otros mandatarios, diputados nacionales y sindicalistas patagónicos El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, viajó a Buenos Aires junto al Secretario General de la CGT de Comodoro Rivadavia, Gustavo Fita, para reclamarle en persona al Jefe de Gabinete Jorge Capitanich por la baja del Impuesto a las Ganancias.
En el encuentro, Buzzi le planteó a Capitanich "la urgente necesidad de encarar cambios en ganancias". "El gobernador (Buzzi) entiende perfectamente las necesidades de los trabajadores patagónicos y asume la actitud de ponerse al frente de nuestro planteo", destacó Fita al diario local La Jornada.
Asimismo, el gremialista resaltó que "hubo una respuesta favorable por parte del ministro Capitanich, y el compromiso de seguir trabajando, con una nueva reunión para la semana que viene, donde va a estar el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, los compañeros de los gremios de otras provincias patagónicas y los legisladores nacionales".
Fita destacó "el fuerte dato político que representa este encuentro del máximo nivel, gestionado por el gobernador Martín Buzzi, cuando muchos creían que el tema de Ganancias era una discusión cerrada".
No es la primera vez que Buzzi se planta frente al gobierno nacional, con la ley de Hidrocarburos encabezó una "rebelión" de gobernadores.
En Chubut, los gremios más fuertes vienen reclamando y amenazando con medidas de fuerza desde hace varios meses, ante la negativa de mover el impuesto a las ganancias. Los petroleros, con los sueldos más altos de la provincia están a la cabeza de los reclamos.
Viernes, 14 de noviembre de 2014
|