Lunes 30 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PERSPECTIVAS PARA EL CIERRE DEL AÑO
Canasta, plus y contención de precios, propuestas del comercio para Navidad
Durante la segunda quincena de noviembre, la FEC y el Gobierno convocarán a supermercadistas para diseñar una canasta navideña. Desde una cadena señalan la necesidad de un plus navideño. La cámara, de no generar mayor inflación. Los precios, un 45 por ciento más caros.
El comercio atraviesa noviembre pensando en Navidad. “Sería fundamental un plus navideño porque se ha perdido el poder adquisitivo”, expresó el gerente de una importante cadena de supermercados.
Esta es una de las propuestas y expectativas que se esgrimen desde el sector privado para lograr un fin de año con ventas saludables. “Más que plus navideño lo que necesitamos es que se contengan los precios”, manifestó el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), José Ojeda.
El dirigente de la cámara empresarial encabeza una serie de conversaciones con el Ministerio de Hacienda de la Provincia para avanzar con una canasta navideña oficial. Esta es una de las alternativas que se esbozan para impulsar las operaciones domésticas en el rubro de alimentos.
“El mes de noviembre viene resentido porque es un mes bisagra entre el Día de la Madre y Navidad. En noviembre tenemos el fin de año, recepciones, finalizan las clases, hay otros tipos de gastos y a veces se resiente un poco en alimentos”, dijo a El Litoral Raúl Rogido, del área de ventas de una importante cadena de supermercados.
Por ello, las expectativas están puestas en diciembre y en las góndolas ya se pueden observar productos de la canasta navideña, aunque con remarcaciones que oscilan entre un 30 y un 45 por ciento, según expresaron los supermercadistas.
“Como comerciantes estamos seguros que las ventas mejorarán con mayor dinero circulante”, expresó el gerente, quien consideró necesario el pago de un plus navideño para el sector estatal, uno de los mayores generadores de empleo en la provincia.
Para el presidente de la FEC se debería desandar un camino distinto. “El plus causará más inflación porque significa generar más emisión. Tenemos que buscar la forma para contener los precios y así la gente podrá comprar. Si la generación no es con producción genuina, generará más inflación”, indicó el referente empresarial.
Esta semana el Gobierno Provincial habilitó el pago de un adicional de 600 pesos correspondiente al mes de noviembre. A través de esta medida ya se volcaron 500 millones de pesos en materia de plus en lo que va de 2014.
En ese marco, desde el Gobierno ratificaron semanas atrás que están bajo análisis distintas alternativas para fortalecer aún más el ingreso de los trabajadores y no descartaron diversas medidas posibles a ser instrumentadas antes de finalizar el año. Aunque no brindaron mayores precisiones.
Otro de los frentes que esbozan desde el sector comercial conjuga nuevamente a los empresarios con el Estado. Esto consiste en la posibilidad de poner en marcha una canasta navideña oficial.
“Estamos conversando con el Ministro de Hacienda para convocar a los supermercadistas”, adelantó Ojeda. Posiblemente estarían abriendo la convocatoria en el transcurso de la segunda quincena de noviembre.
De firmarse un acuerdo, como todos los años, éste podría instrumentarse entre el 9 y 10 de diciembre a los fines de ofrecer una propuesta económica al bolsillo de las familias correntinas.


Viernes, 14 de noviembre de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -