Sábado 31 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PARTICIPO DEL ENCUENTRO DE EDUCACION ESPECIAL
El vicegobernador exhortó a “valorar en su justa dimensión el esfuerzo de los docentes especiales”
GALERÍA DE FOTOS La educación especial de Corrientes analizó en conjunto con el vicegobernador Gustavo Canteros su evolución a lo largo del año lectivo en una jornada que, a modo de balance, sirvió para “valorar en su justa dimensión el esfuerzo de directivos, docentes y tutores para integrar a la sociedad a los chicos con capacidades especiales en un ámbito donde se conjugan la generosidad, la convivencia y el cariño”.
De esa forma se expresó el vicegobernador Canteros tras compartir la jornada junto a las comunidades educativas de las distintas escuelas especiales que se reunieron en Paso de la Patria para reflexionar sobre las metas alcanzadas durante el año y las cuestiones pendientes.

“Ha sido una jornada esperanzadora porque el grupo humano que compone los planteles docentes y técnicos de las escuelas especiales de Corrientes se caracteriza por la perseverancia en todo momento, ya que constantemente enfrentan los más complejos desafíos”, destacó Canteros al finalizar el encuentro.

Desde el punto de vista del vicegobernador, las escuelas especiales “representan un bastión de la solidaridad entendida como instrumento para estimular los talentos y las pasiones de los chicos con algún inconveniente madurativo, pero también como una malla de contención para sus familias”.

“Ver que un niño o una niña que padeció alguna dificultad para incorporarse a la educación ordinaria tiene la oportunidad de insertarse en la sociedad de la mano de estas escuelas proporciona tranquilidad a sus padres y hermanos porque el Estado está presente con una respuesta concreta”, destacó el vicegobernador.

Destacó en tal sentido que “mi compromiso es estar al lado de la gente, especialmente de quienes más necesitan del apoyo institucional que podemos proporcionar con nuestra decisión política de brindar acompañamiento permanente a los correntinos que, desde la educación o la salud, realizan las tareas más abnegadas”.

“Es el caso de los docentes especiales, disciplina que requiere de una visión diferente de la que podemos tener en los ámbitos educativos convencionales, porque educar a un pequeño con las características de estos chicos representa un gran esfuerzo pedagógico para lograr avances en plazos más extendidos y a veces menos perceptibles”, remarcó el segundo mandatario provincial.

Gustavo Canteros aseguró en tal sentido que “si una virtud tienen los docentes especiales es que nunca tiran la toalla, siempre siguen adelante y logran cosas sorprendentes como las que hemos podido ver en este encuentro, con chicos que canalizaron sus pasiones hacia el arte, la música y otras manifestaciones culturales”.










Jueves, 13 de noviembre de 2014
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -