Martes 28 de Octubre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PARTICIPO DEL ENCUENTRO DE EDUCACION ESPECIAL
El vicegobernador exhortó a “valorar en su justa dimensión el esfuerzo de los docentes especiales”
GALERÍA DE FOTOS La educación especial de Corrientes analizó en conjunto con el vicegobernador Gustavo Canteros su evolución a lo largo del año lectivo en una jornada que, a modo de balance, sirvió para “valorar en su justa dimensión el esfuerzo de directivos, docentes y tutores para integrar a la sociedad a los chicos con capacidades especiales en un ámbito donde se conjugan la generosidad, la convivencia y el cariño”.
De esa forma se expresó el vicegobernador Canteros tras compartir la jornada junto a las comunidades educativas de las distintas escuelas especiales que se reunieron en Paso de la Patria para reflexionar sobre las metas alcanzadas durante el año y las cuestiones pendientes.

“Ha sido una jornada esperanzadora porque el grupo humano que compone los planteles docentes y técnicos de las escuelas especiales de Corrientes se caracteriza por la perseverancia en todo momento, ya que constantemente enfrentan los más complejos desafíos”, destacó Canteros al finalizar el encuentro.

Desde el punto de vista del vicegobernador, las escuelas especiales “representan un bastión de la solidaridad entendida como instrumento para estimular los talentos y las pasiones de los chicos con algún inconveniente madurativo, pero también como una malla de contención para sus familias”.

“Ver que un niño o una niña que padeció alguna dificultad para incorporarse a la educación ordinaria tiene la oportunidad de insertarse en la sociedad de la mano de estas escuelas proporciona tranquilidad a sus padres y hermanos porque el Estado está presente con una respuesta concreta”, destacó el vicegobernador.

Destacó en tal sentido que “mi compromiso es estar al lado de la gente, especialmente de quienes más necesitan del apoyo institucional que podemos proporcionar con nuestra decisión política de brindar acompañamiento permanente a los correntinos que, desde la educación o la salud, realizan las tareas más abnegadas”.

“Es el caso de los docentes especiales, disciplina que requiere de una visión diferente de la que podemos tener en los ámbitos educativos convencionales, porque educar a un pequeño con las características de estos chicos representa un gran esfuerzo pedagógico para lograr avances en plazos más extendidos y a veces menos perceptibles”, remarcó el segundo mandatario provincial.

Gustavo Canteros aseguró en tal sentido que “si una virtud tienen los docentes especiales es que nunca tiran la toalla, siempre siguen adelante y logran cosas sorprendentes como las que hemos podido ver en este encuentro, con chicos que canalizaron sus pasiones hacia el arte, la música y otras manifestaciones culturales”.










Jueves, 13 de noviembre de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -