Domingo 25 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EDUCACIÓN
Las clases en Corrientes se terminan el 29 de noviembre
A través de la resolución 3088 del Ministerio de Educación, las clases se terminan en el último día hábil del mes en Corrientes. A partir de allí comenzarán el período de recuperatorios. Vale mencionar que esto hace que el cierre de clases sea unos 20 días antes de lo previsto, ya que originalmente el fin del ciclo estaba puesto para el 19 de diciembre.
La subsecretaria de Gestión Educativa, Gabriela Albornoz, explicó los alcances de la Resolución Nº 3088 emitida en el día de ayer por el Ministerio de Educación de Corrientes, dejando en claro que sólo “se adelantó la finalización del último trimestre para los chicos que han aprobado todas las asignaturas, en tanto que aquellos que no han aprobado, continúan yendo a clases”.
La funcionaria en este marco puso de relieve que a través de la medida la cartera busca “por un lado, priorizar las necesidades pedagógicas de aquellos chicos que por algún motivo no han alcanzado los objetivos trazados desde cada una de las asignaturas de los distintos niveles. y, por otra parte, aquellos alumnos que sí han completado todos los requerimientos pedagógicos, o que ya están cerrando sus notas y han podido aprobar todos los espacios curriculares, ya estarían liberados de la asistencia a clases”.
Esto significa, que “se adelantó la finalización del último trimestre para los chicos que han aprobado todas las asignaturas, en tanto que aquellos que no han aprobado, continúan yendo a clases”, remarcó.
“Todos los docentes que hemos transitado las aulas, ya sea de la escuela primaria o secundaria, conocemos muy bien cuál es la realidad de estar atendiendo a los chicos que aún no han aprobado todas las materias y también a aquellos chicos que por haber aprobado todo y cumplido con los objetivos pedagógicos se encuentran ya en un período ocioso en la escuela. Es decir, es una ambigüedad que se ha dado en el sistema educativo y es necesario centralizar la atención, tanto por los chicos que han aprobado todo como para aquellos que necesitan un refuerzo educativo”, subrayó la subsecretaria Albornoz.
Concretamente, en cuanto a fechas, la reprogramación del calendario consiste en que “aquello que estaba fijado para finalizar el 19 de diciembre con todos los alumnos, tanto los que aprobaron como los que no aprobaron; ahora estaríamos adelantando al 29 de noviembre la finalización respecto de los chicos que han aprobado todas las asignaturas. El resto sigue dando clases, tiene que compensar y hacer todos los pasos que se requieren a efectos de intentar alcanzar los objetivos trazados por los mismos docentes”, aclaró la referente de la cartera educativa.
La medida, explicó además Albornoz, rige para todos los niveles educativos de la provincia, estando a cargo de cada Dirección la implementación de la reprogramación de los cronogramas de acuerdo a las características de cada Nivel, es decir, cronograma de exámenes y cronograma de compensaciones, entre otros aspectos a tener en cuenta.


Jueves, 13 de noviembre de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -