Jueves 3 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NEGOCIACIONES PARITARIAS
Se cayó el acuerdo salarial para los empleados de Comercio
La cámara del sector aseguró que "estalló" lo pactado con el sindicato de Armando Cavallieri. La suba, del 27 por ciento, se había anunciado en la quinta de Olivos. "Estamos en un punto muerto", aseguraron
"Estalló el acuerdo, de eso no hay dudas. Estamos tratando de recomponer las esquirlas", definió esta mañana el representante del sector empresario, Carlos de la Vega. El aumento, presentado días atrás por Cristina Kirchner junto al rubricado por otros gremios, otorgaba un incremento del 27 por ciento a los mercantiles. Pero lo convenido se dinamitó cuando, de manera sorpresiva, la parte sindical presentó nuevos reclamos poco antes de firmar la paritaria.

De la Vega relató lo sucedido: "Estaba acordada la implementación del aumento, se había anunciado en Olivos. Al día siguiente, cuando teníamos que redactarlo y firmarlo, insólitamente aparecieron nuevos pedidos que cambiaron el equilibrio que habíamos logrado".

En diálogo con radio Continental, el presidente de la Cámara de Comercio (CAC) explicó que el sindicato que lidera Armando Cavalieri reclamó incorporar una suba en varios adicionales del convenio colectivo de trabajo, como suplementos para cajeros (falla de caja) y vidrieristas.

La caída del acuerdo la comunicó el propio ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Sobre los nuevos pedidos, De la Vega precisó que aún no hubo un entendimiento en las últimas audiencias en la cartera laboral, y anticipó que necesitarán tiempo para dar respuesta. "Hay que consultar a los sectores. Estamos en un punto muerto", aseguró.

Consultado si el sector está en condiciones de afrontar los nuevos reclamos, el empresario definió: "no hay que ser absolutamente inflexibles, pero la paciencia tiene un límite. La gente de bien, cuando acuerda de palabra, suele mantener lo acordado".

La implosión del aumento habrá confundido a propios y extraños. Ayer a la tarde, el secretario de Prensa y Difusión de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Angel Martínez, confirmó la recomposición salarial. "El 100 por ciento de las filiales más representativas de la organización sindical -a lo largo y a lo ancho del país- respaldaron de forma total el acuerdo de mejora salarial", dijo el gremialista.

Inicialmente, el acuerdo entre la Faecys, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la CAC consistía en un incremento del 27 por ciento, a pagarse el 17% el 1 de abril, y el otro 10 por ciento, desde el 1 de septiembre.

Además, incluía otros dos montos fijos de 1.200 pesos en julio y noviembre, que, sumados a los porcentajes, totalizaban un aumento para los empleados del 29,9% anual.

Con la aplicación de la suba, el sueldo de un trabajador de comercio llegaría desde el 1 de abril a 8.451 pesos. De bolsillo, se trata de cerca de 6.700 pesos.


Sábado, 12 de abril de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -