Miércoles 27 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRABAJO
Tomada aseguró que el Gobierno "no trata el tema de Ganancias, ni el de rabrir paritarias este año"
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, restó importancia a los reclamos de los gremios y aclaró que sus negociaciones por un bono de fin de año son algo "normal". "Inventan situaciones para generar sensaciones", acusó a la prensa
Ni modificaciones en el Impuesto a las Ganancias ni reapertura de paritarias. El gobierno nacional confirmó que ninguna de esas dos alternativas es en estos momentos contemplada como forma de compensar las subas de precios de este año. Pero a lo que sí le abrió la puerta es a la negociación de un bono de fin de año entre los gremios y sus respectivas cámaras empresarias.

"Este tipo de negociaciones están todos los años y hay sectores que ya lo han tomado como rutina el cobrar un bono de fin de año hasta tal punto que algunos gremios lo cobran sin discusiones por lo que no debería tener tanta trascendencia estas negociaciones", señaló el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para restarle importancia a las negociaciones.

Al comienzo de un acto en el Centro Cultural de la Cooperación, el funcionario señaló que ese tipo de conversaciones son algo "normal". "Todos los años, muchos gremios, entre ellos petroleros y bancarios, negocian la paritaria del año que viene y algún bono de fin de año", indicó a la agencia estatal de noticias Télam.

"Hay sectores que ya lo han tomado como rutina el cobrar un bono de fin de año"

Lo que sí no está contemplado es algún tipo de negociación en otros aspectos de los convenios salariales. "No se trata el tema de Ganancias, ni el de reabrir paritarias este año", sentenció. Incluso, Tomada aseguró que son "un disparate" las versiones de que algunos gremios lograron autorización para que las empresas se hagan cargo de una parte de su carga de Ganancias.

Durante el acto, Tomada firmó con el presidente del Banco Credicoop y diputado nacional, Carlos Heller, un convenio para el fortalecimiento de las acciones de formación continua para que emprendan las empresas y cooperativas autogestionadas.

Esta tarde, todos los gremios de transporte se reunirán con Tomada y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para llevarles su reclamo de que haya una compensación por el efecto que tiene el Impuesto a las Ganancias sobre sus salarios.


Miércoles, 12 de noviembre de 2014
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -