Lunes 15 de Julio de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CRISIS
Penosa realidad de Independiente: no alcanzó la comida para los chicos de la pensión
Un verdadero 'infierno' se vive en Independiente. Es que mientras parece caerse el 'salvataje' que iba a aportar dinero al club y varios empleados realizan un paro por falta de pago, otro problema se sumó en las últimas horas. "Hubo chicos de la pensión que se quedaron sin comer porque no alcanzó para todos", disparó Brian Simone, jugador de la Cuarta
Sin lugar a dudas, Independiente está atravesando uno de los peores momentos de su historia. Esto no sólo lo deja al descubierto su presente futbolístico (está jugando por primera vez en la B Nacional y actualmente quedó fuera de la zona de ascenso), sino también su grave crisis económica e institucional. En una marea de problemas sin fin parece estar sumergido el 'Rojo', al que a cada hora le aparecen nuevas dificultades.


Sin ir más lejos, verdaderamente catastrófico resultó ser este viernes. El día comenzó con la noticia de que empleados de la entidad de Avellaneda decidieron parar con sus actividades por falta de pago (se les abonó sólo el 63 por ciento de su último sueldo) y dejaron así en riesgo la disputa del encuentro del lunes frente a Almirante Brown.


Claro que las malas no terminaban allí. Cuando parecía que había llegado el día en que se firmaría el tan 'manoseado' (por la incesante cantidad de idas y venidas que tuvo el mismo) acuerdo en el que la Agrupación Independiente –liderada por los Moyano- aportaría dinero al club a cambio de que se adelantaran las elecciones, lejos estuvo de sellarse. Las trabas se volvieron a hacer presentes y fue Noray Nakis, uno de los dirigentes que conformaba el bloque opositor, quien dio por caído el acuerdo. De todas maneras, días atrás lo mismo afirmó el propio Moyano y luego todo se reflotó; por lo que la situación quedó en stand-by.


Pero el día no había terminado, y sí, todavía quedaban más problemas por presentarse. ¿Qué sucedió? Por la noche aparecieron los reproches de los chicos de la pensión, acusando al club de no alcanzar la comida para alimentarlos. Un panorama verdaderamente triste...


"Venía bien el tema de la comida, había cambiado bastante. Pero bueno, de a poco todo se va cortando", disparó Brian 'Kun' Simone, jugador de la Cuarta división, en diálogo con el programa partidario Monarquía Roja. Y agregó: "Hoy hubo chicos de la pensión que se quedaron sin comer porque no alcanzó para todos. No sé si hago bien o mal, pero me parece grave que no nos alcance la plata para la comida. Hay gente que ayuda al club desinteresadamente, el problema viene de más arriba. Que yo sepa, a Cantero no lo he visto por la pensión".


Según afirmaron luego los encargados de dicho sector del club, el problema no fue económico sino meramente de organización. Es que justificaron lo ocurrido aduciendo que la cocinera está embarazada y la suplente sólo hizo un mal cálculo para la salsa de los fideos porque le habían informado que algunos chicos iban a viajar, lo que provocó que algunos repitieran el plato y dejaran sin alimento a los que supuestamente no iban a estar presentes. De todas maneras, aseguran que nadie se habría quedado sin comida, ya que los llevaron a la confitería a comer milanesas.


Lamentable situación por donde se la mire...


Sábado, 12 de abril de 2014
...

Volver

192° aniversario
En Mercedes, El vicegobernador Braillard Poccard presidió los actos festivos
Interior | Este viernes la ciudad de Mercedes celebró el 192° aniversario de su fundación. El vicegobernador Pedro Braillard Poccard junto a la intendente, Juanita Gauto, encabezaron el acto central.
EN EL CENTRO DE CONVENCIONES CORRIENTES
Bajo el lema “Avío del Alma”, la Feria Provincial del Libro abrirá sus puertas el jueves 11
Cultura | Organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, la 14° edición de la Feria del Libro tendrá lugar desde este jueves 11 en el Centro de Convenciones de la Capital.
Santa Ana
Se aproxima el tercer encuentro de "Chipá Cuerito y Torta Parrilla"
Política | Este evento, que se presentó en Casa Íbera de la ciudad de Corrientes y tendrá lugar en la localidad de Santa Ana de los Guácaras el 6 de julio en la cancha municipal de Ingenio Primer Correntino.
DEL 5 AL 14 DE JULIO
La VI Feria del Libro de Goya difundió sus propuestas en Casa de Gobierno
Cultura | La VI Feria del Libro de Goya 2024 se realizará del 5 al 14 de julio en el Predio de Costa Surubí y reunirá como en cada edición a escritores, editoriales, libreros y amantes de la lectura en un espacio de encuentro y enriquecimiento cultural.
Fauna Autóctona
Nacieron cinco cachorros de Aguará Guazú en el Iberá
Interior | “Recientemente registramos a la tercera camada de cachorros de esta pareja –Malevo y Preta- tras cuatro años de monitoreo”, comunicaron desde la Fundación Rewilding Argentina al dar a conocer el nacimiento de cinco cachorros nacidos en el Iberá.
Ministerio de Turismo
Se desarrolló la 5ta edición del programa sello correntino de calidad turística “alojamiento”
Cultura | En el Hotel “El Condado” de la localidad de Paso de la Patria se llevó a cabo el segundo encuentro de ésta nueva etapa del programa que viene desarrollando el Gobierno provincial a través del área de calidad Turística del Ministerio de Turismo.
PROGRAMA DEL GOBIERNO PROVINCIAL
En representación de Cocineros del Iberá, Gisela Medina, obtuvo una mención especial en los premios "Nobel" de la gastronomía
Política | En representación de la Red de Cocineros del Iberá, programa dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia, su coordinara técnica y chef, Gisela Medina, fue reconocida este martes
INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS
Ante la llegada del invierno, Salud Pública insiste en las medidas de prevención
General | La cartera sanitara provincial aconseja medidas de higiene, entre estas el lavado correcto de manos y la ventilación de los ambientes. Además, recuerda la importancia de la vacunación y de no automedicarse.
FUNDACIÓN REWILDING ARGENTINA
Nuevo nacimiento de un oso hormiguero gigante en Iberá
Interior | Se registró a la primera cría del quinto núcleo poblacional de oso hormiguero gigante en Yerbalito, al norte del Gran Parque Iberá.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -