Domingo 18 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COMERCIANTES UNIDOS (COM.UN)
Censan comercios de la zona para avanzar en la conformación de Asociaciones
El equipo técnico del Programa Provincial Comerciantes Unidos (COM. UN) realiza en Santa Rosa y otras localidades de la provincia de Corrientes el CENSO de comercios y empresas para la conformación de una Asociación del sector. Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, Edgardo Esveda, indicó que se censarán todos los comercios de la localidad, con una invitación abierta a una reunión que tendrá lugar en el Complejo Deportivo.

“El objetivo del censo es introducir a la comunidad al Programa Provincial, y por eso se visitará a los comerciantes para relevar sus datos; luego se los clasificará por rubro, tras lo cual, se realizará este martes una charla de capacitación en el Complejo Deportivo, para invitarlos a conformar una asociación de comercio que les permitirá obtener Personería, acceder a capacitaciones contables, capacitación legal y tener representantes en el sector comercial”, detalló en FM La Ruta.


El Programa consiste en una política de articulación público-privado que promueve el fortalecimiento de comunidades locales, de la sociedad civil, en donde el Gobierno de la Provincia a través de la Dirección de Comercio promueve, auspicia, patrocina, y asiste a la conformación de asociaciones de Comercio, asociaciones industriales, de emprendedores, de la producción, etc., generando reuniones de concientización y poniendo a disposición abogados y contadores para la elaboración de estatutos y demás requisitos necesario para que cuenten con su PERSONERIA JURIDICA


En suma lo que se propone el programa, creando asociaciones es generar más capacidades de emprendimiento empresarial local, la creación de un entorno innovador, y que puedan comprender que se van a poder materializar proyectos, cuando estén organizados, esos proyectos difíciles de lograr con una inversión individual.


Otro equipo de Profesionales ya visitó otras localidades de la región Humedal, con el propósito de conversar con los distintos actores locales. Una vez que se tengan los primeros registros de este censo, en cada localidad se realizará una reunión con todos los comerciantes y empresarios a fin de conformar las comisiones directivas de las distintas asociaciones a conformarse.




Martes, 11 de noviembre de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -