Viernes 20 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN UNA CARTA
El Papa pidió a los líderes del G20 que frenen la financiación del terrorismo islámico
En una carta, Francisco insta a los gobernantes -que se reunirán en Australia la semana que viene- a que protejan a las minorías religiosas en Medio Oriente y luchen contra el ISIS. Además, criticó la exclusión que genera el sistema económico
El papa Francisco pidió el martes a los líderes del grupo de países desarrollados y emergentes (G20) que combatan la ayuda que reciben los yihadistas en Oriente Medio. En una carta enviada a los líderes, que se reunirán en Australia la semana que viene, Francisco asegura que "el mundo espera del G20 un acuerdo más amplio, a través del sistema legal de Naciones Unidas, para que cese definitivamente la agresión injusta en Oriente Medio contra diferentes grupos, religiosos y étnicos, incluidas las minorías".

El papa argentino expresó su convencimiento de que la solución al auge del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Siria e Irak no puede "ser exclusivamente de naturaleza militar", según la misiva dirigida al anfitrión de la cumbre de Brisbane, el primer ministro australiano Tony Abbott.

Los grupos como ISIS reciben apoyo político o económico "a través del comercio ilegal del petróleo o las armas y tecnología", aseguró.

En su carta, el Papa exhorta a los participantes a no contentarse con "declaraciones de principio" y recuerda, también, que la exclusión económica y social, en particular el desempleo de los jóvenes, favorece "la actividad criminal e incluso el reclutamiento de terroristas".

A los líderes mundiales que participarán en el G20 los próximos 15 y 16 de noviembre en Brisbane (Australia) también les pidió que sean "ejemplos de generosidad y solidaridad al identificar las necesidades de las víctimas de los conflictos", y reiteró en la misiva la urgencia de atender a los refugiados.

Hay "formas de agresión menos evidentes, pero igualmente reales y graves", en particular los "abusos del sistema financiero", denunció el pontífice argentino. En la carta distribuida por la Santa Sede, criticó que "la maximización de beneficios sea el objetivo último de la actividad económica", porque, sostuvo, "es una mentalidad en la que las personas son desechadas y que no les permitirá nunca alcanzar Paz o Justicia".


El 10 de agosto pasado, el papa Francisco volvió a pedir por la paz en irak. "¡No se lleva el odio en nombre de Dios! ¡No se hace la guerra en nombre de Dios!", clamó.


Instó a los políticos a asumir responsabilidades frente a los pobres y marginados Por ello, instó a los políticos a asumir responsabilidades frente a los pobres y marginados, una responsabilidad que, dijo, debe ser "un elemento esencial de toda decisión política, tanto a nivel nacional como internacional".

Como alternativa, propuso un sistema impositivo "justo y adecuado", esfuerzos para combatir la evasión fiscal y la regulación del sector, que incluyan "honestidad, seguridad y transparencia" y que conduzcan a lograr "empleo digno y estable para todos".


Martes, 11 de noviembre de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -