Domingo 22 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PASARON MÁS DE 25 MIL PERSONAS
Culminó con gran éxito la XX Fiesta Nacional de la Horticultura
La noche del domingo fue la última de 4 noches colmadas de público, algarabía, expositores y grandes artistas. Ésta contó con las actuaciones de Marta Carrara y Los Paisanos, Alfredo Monzon, Grupos de baile y canto locales; y el gran cierre con Mario Bofill. Además visitó la fiesta el Senador Nacional Nito Artaza.
Con más de 10.000 personas en el predio de Gendarmería Nacional, la noche del domingo contó con un gran cierre de los 20 años de la fiesta. Abrió el show la banda local “La Joya”, luego pasaron “Daniela Ferreyra”, “Marta Carrara y los Paisanos”, Inst. de Danzas “Paloma”, “Grupo Chamame (Goya), “La Cubana”, “Las Guardia de Honor”, Grupo Cumbia (Perugorria), “Tentación Latina”, Orquesta Folclórica de la Municipalidad de Goya, “Grupo Fanaticos”, “Los Ciranos” “Ballet Oficial”, “Alfredo Monzon” y la gran y esperada actuación del padrino de la Fiesta, “Mario Bofill”.


Por otro lado en las cuatro noches de luna santaluceñas pasaron más de 25.000 personas por el predio. Una de las expos más importantes y bellas de la provincia según la prensa y autoridades provinciales.


El intendente José Sanánez se expresó al respecto y dijo: “Orgulloso por mi pueblo, porque si ellos están felices, que más se puede pedir. Agradecer a todos los empleados municipales porque somos un gran equipo de trabajo, a los empresarios por la confianza y todos los que de una manera u otra colaboraron con esta fiesta cara a nuestros sentimientos.”


AUTORIDADES QUE ACOMPAÑARON


Se hicieron presentes figuras destacadas de la política en la XX Fiesta de la Horticultura, en la noche inaugural estuvo el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Maurico Espinola; el Diputado Provincial, Hugo Vallejos; jefes comunales de Goya, Mercedes, Cruz de los Milagros y Gobernador Martínez.


El viernes se hizo presente el Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, junto a otros funcionarios de su gabinete. En esa oportunidad entregó un subsidio por 118.000 pesos para la fiesta, además coronó a la nueva reina y expresó “buena fiesta, bien organizada”. También esa noche estuvo la viceintendenta de la ciudad de Corrientes, Any Pereyra, quién además integró el jurado para elegir la reina.


El sábado se hizo presente el sub secretario de turismo de la provincia, Horacio Pozo, quien expresó la sorpresa que se llevó al ver la organización de la fiesta. Aquí entregó la resolución ministerial que declara de interés turístico provincial, además entregó un boucher para dos personas a los Esteros del Iberá a la nueva soberana Luz Delvaux. También estuvieron mandatarios de Bella Vista, Walter Andrés Chávez, y de Goya, Gerardo Bassi, junto al Diputado Provincial, Dr. Manuel Sussini.


El domingo se hizo presente el Senador Nacional Nito Artaza. Disfrutó de la fiesta junto al intendente e incluso subió al escenario y contó algunos chistes.


Lunes, 10 de noviembre de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -