Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DALE MÁS AGUA CHAMIGO
Inició la campaña para promover el consumo de agua potable
Con una carpa instalada en la plaza Juan de Vera, el equipo técnico de la Dirección de Educación para la Salud instó a la comunidad a consumir agua potable para mejorar su calidad de vida. Además se efectuaron controles de peso, talla, presión arterial y glucemia. Está programado que esta actividad se realice todos los viernes de 8 a 12, hasta el 19 de diciembre.
En el marco de las actividades para promover hábitos saludables, que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública, este lunes en la plaza Juan de Vera inició la Campaña Provincial “Dale Más Agua Chamigo”. La misma se realiza en Corrientes por tercer año consecutivo, con el fin de instalar el hábito de beber agua. En esta oportunidad también se efectuaron controles de peso, talla, presión arterial y glucemia.



El objetivo de esta campaña es sensibilizar y concientizar a la comunidad correntina sobre la importancia que tiene para la salud el consumo de agua potable. Además de generar hábitos saludables ya que es fundamental tener el cuerpo hidratado, para prevenir situaciones adversas.



La directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy, detalló que “es el tercer año que desarrollamos la Campaña Provincial Dale más Agua Chamigo, con muy buena respuesta de la población. “La idea es concientizar a toda la comunidad correntina sobre la importancia de la hidratación”, indicó.



Dijo que este año se suman a la actividad profesionales del Departamento de Nutrición, realizando controles de peso y talla, y consejería sobre alimentación saludable. Y agregó que también participa como en años anteriores el Departamento de Enfermería con controles de presión arterial y glucemia.



EL AGUA, ELEMENTO VITAL PARA LA VIDA



El agua cumple funciones importantes para mantener el equilibrio de la salud, por eso la cantidad diaria recomendada es proporcional con el peso, talla y sexo del individuo; así como la actividad física que realiza y sus hábitos cotidianos. Recomendaciones generales hablan de tomar dos litros diarios.



El agua es un elemento vital para la vida, el 60% de peso corporal del hombre está constituido por agua. Tiene propiedades beneficiosas, tales como: regular el metabolismo corporal, favorecer las funciones intestinales, prevenir la deshidratación, lubricar las articulaciones, hidratar la piel, aumentar su elasticidad y es fuente de energía, por facilitar el transporte de oxígeno.



El aporte de minerales, tales como el calcio y fluoruro fortalece los huesos y dientes. El magnesio ayuda a fijar el calcio y el fluoruro, el sodio cumple funciones en el metabolismo celular debido a que tiene participación en las transmisiones de impulsos nerviosos y las contracciones musculares y el cloruro es parte del transporte del oxígeno a las células y ayuda a la balancear el nivel de PH del cuerpo.


Lunes, 10 de noviembre de 2014
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -