Martes 10 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PROBLEMAS EN EL SERVICIO
En Virasoro, Provincia urge soluciones a TRANSNEA por la falla en la ET
Días atrás se averió un transformador en las instalaciones operadas por Elecetroingeniería, concesionaria de TRANSNEA. Hasta el momento no dan una respuesta definitiva a la situación. DPEC dispuso de inmediato generadores para el Hospital y la planta de agua potable y realizó luego maniobras para brindar energía a los usuarios de las localidades afectadas con restricciones. Ministros y otros funcionarios se constituyeron para constatar las tareas y urgir las soluciones gestionadas permanentemente desde el martes.
Los ministros de Obras y Servicios Públicos y de Hacienda, el Secretario de Energía y el titular de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) se constituyeron en la localidad de Gobernador Virasoro para seguir de cerca las tareas desarrolladas en la Estación Transformadora de la localidad que salió de servicio el martes a las 19 horas y urgir a los responsables de las instalaciones, TRANSNEA S.A. y Electroingeniería, una solución inmediata a la situación que afecta a varias localidades.
Cabe recordar que el martes a las 19,15 hs y por causas que aún no fueron comunicadas oficialmente, se produjo la salida de servicio del transformador de 30 MVA de la Estación Transformadora Virasoro, cuya operación y mantenimiento están a cargo y son responsabilidad de la empresa Electroingeniería S.A., por decisión de TRANSNEA.
De manera inmediata, el Gobierno Provincial dispuso las acciones tendientes a paliar la situación en el territorio, además de activar múltiples gestiones y comunicaciones de los Ministros y funcionarios a cargo con sus pares del Gobierno Nacional, la transportadora y la empresa privada a cargo de las instalaciones.
Ante la emergencia, la Dirección Provincial de Energía (DPEC) dispuso en forma urgente el envío de dos Generadores de Emergencias de 800 KVA cada uno, que comenzaron a operar rápidamente para abastecer de energía al Hospital y a la bomba de agua de Virasoro.
En paralelo, la DPEC llevó adelante intensas maniobras que permitieron lograr el suministro energético parcial a las localidades de Virasoro, Garruchos y Colonia Liebig, además de Colonia Unión; a la espera de la solución definitiva por parte de las firmas responsables de la operación y mantenimiento de la afectada Estación Transformadora de Gobernador Virasoro (TRANSNEA y Electroingeniería).
En horas del mediodía del miércoles, técnicos y operarios de la empresa provincial reconectaron una línea de 33 mil voltios desde Santo Tomé, que permitió el abastecimiento parcial a las zonas antes mencionadas. “Las Unidades Operativas de DPEC en cada una de estas localidades, administran este suministro parcial de acuerdo a la demanda, en coordinación con el Centro de Control de la distribuidora ubicado en Corrientes Capital”, explicaron.

PRUEBAS EN EL TRANSFORMADOR
Los ministros de Obras Públicas, Aníbal Godoy, de Hacienda, Enrique Vaz Torres, el secretario de Energía, Marcelo Gatti, y el titular de la DPEC, Vicente Parisi, se hicieron presentes en Virasoro para continuar las gestiones y profundizar el diálogo con las entidades, además de verificar in situ la marcha de las tareas por parte de Electroingeniería y TRANSNEA.
Señalaron que por reglamento, conforme la normativa nacional, disponen de un plazo determinado para resolver la situación pero remarcaron que es necesario una respuesta urgente, sin mayores dilaciones.
En la mañana de hoy, técnicos de la transportadora y la empresa privada completaban las pruebas al transformador averiado y, según informaron extraoficialmente, restaba una última prueba del aceite, cuyo resultado determinaría si el equipo tiene o no un problema. “Si no muestra inconveniente el análisis se podría hacer una prueba”, puntualizaron.
También se espera el arribo de un transformador de 15 MVA proveniente de Entre Ríos para paliar la situación en la coyuntura.


Sábado, 12 de abril de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -