Viernes 1 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRIMERA
Estudiantes de La Plata le ganó a Rosario Central en el Centenario
Con gol de Ceruti en el primer tiempo, el Pincha sacó ventaja y luego mantuvo la diferencia frente al Canalla, que no tuvo ideas para llegar al empate. Los de Pellegrino se acomodan en la tabla.

Los platenses llegan de una reciente eliminación ante River Plate en los cuartos de la Copa Sudamericana y se quedaron sin objetivos este semestre; mientras que los rosarinos encadenan una racha de cinco derrotas en los últimos seis partidos, aunque interrumpida por la enorme alegría de ganar el clásico ante Newell's, vivido como un campeonato dentro de otro.

Con esas urgencias se enfrentarán desde las 16 en el Centenario (el estadio Ciudad de La Plata albergó anoche un recital), con arbitraje de Jorge Baliño y televisación en directo de Canal 9.

En el torneo local, Estudiantes, que tiene postergado su encuentro de la fecha pasada con el líder River, se impuso ante Quilmes (1-0) en su última presentación pero se encuentra a 11 unidades respecto de la punta, una brecha muy difícil de sortear con seis partidos por jugar.

El DT Mauricio Pellegrino, respaldado por el presidente Juan Sebastián Verón tras la despedida copera, utilizará el mismo equipo titular pese al desgaste del partido jugado el jueves por la noche en el Monumental.

En cambio, Central presentará tres cambios respecto de la alineación que cayó frente a Atlético de Rafaela, el sábado pasado en el Gigante de Arroyito.

Regresarán al once inicial Lucas Acevedo, Rafael Delgado y Antonio Medina en lugar de Nery Domínguez, Elías Gómez y Pablo Becker.

En caso de haber un ganador mañana, el historial en Primera División quedará desnivelado a su favor, pues hasta hoy suman 50 victorias cada uno y 42 empates en 142 partidos. Sin embargo, Central lleva una década sin ganarle a Estudiantes de visitante (3-1 en el Clausura 2004).

= Probables formaciones =

Estudiantes (La Plata): Hilario Navarro; Matí­as Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Leonardo Jara y Javier Correa; Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Lucas Acevedo, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Damián Musto, Fernando Barrientos y Jonás Aguirre; Antonio Medina y Sebastián Abreu. DT: Miguel Angel Russo.

Arbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Quilmes (local Estudiantes).

Hora de inicio: 16 (Canal 9),


Domingo, 9 de noviembre de 2014
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -