Jueves 15 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
21:30
River, sólido puntero del torneo, busca seguir de racha ante Vélez
El conjunto Millonario visitará esta noche al Fortinero en Liniers, por la 15ta. fecha del Campeonato de Primera División, en busca de igualar una marca de 31 partidos sin perder, que data de 1922.

El encuentro se disputará en el "José Amalfitani" en el último turno dominical de las 21.30, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión en directo de la Televisión Pública.

Además del desafío de conservar el invicto, que comprende toda la era del técnico Marcelo Gallardo, River afronta la necesidad de sumar para recuperar la ventaja respecto del escolta Lanús, que el viernes se le puso a sólo un punto con su polémica victoria ante Arsenal (3-2) en "La Fortaleza".

Los "millonarios" suman 31 unidades con un partido pendiente ante Estudiantes de La Plata (suspendido la fecha pasada por lluvia), al tiempo que Lanús adeuda el segundo tiempo del encuentro que igualaba sin goles con Tigre y se postergó por la misma razón.

Después de eliminar al propio Estudiantes y clasificarse a las semifinales de la Copa Sudamericana, en las que se topará con Boca, River asumirá un exigente desafío en Liniers, donde Vélez no perdió en este campeonato (cuatro victorias y dos empates).

El triunfo copero del pasado jueves ante el equipo platense en el Monumental le permitió a River superar la racha de 30 partidos que permanecía como récord invicto en el profesionalismo (1941-42) y ahora irá por un nuevo encuentro que le permita emparejar los 31 juegos sin derrotas de 1922 en tiempos del amateurismo.

De la serie actual, ocho juegos le corresponden al DT anterior, Ramón Díaz, y el resto a Gallardo, repartidos de la siguiente manera: 13 del Campeonato de Primera División, tres de Copa Argentina y seis de Sudamericana.

River perdió por última vez ante Belgrano (2-1) en Córdoba, el 6 de abril de este año, por la duodécima fecha del torneo pasado.

Para jugar ante Vélez, Gallardo recuperará al mediocampista uruguayo Carlos Sánchez, ausente con Estudiantes por suspensión, pero no contará con el lateral izquierdo Leonel Vangioni, que debe cumplir una fecha de inhabilitación, por lo que jugará el colombiano Eder Álvarez Balanta en la zaga y Ramiro Funes Mori se correrá como marcador de punta.

Además, en el centro de la mitad del campo, el juvenil Guido Rodríguez ocupará el lugar de Leonardo Ponzio en la tercera y última modificación.

Vélez, que acumula dos triunfos seguidos en casa (Olimpo de Bahía Blanca 4-1 y Banfield 1-0), presentará dos variantes en relación al conjunto que perdió ante Quilmes (2-1), la fecha pasada. Matías Pérez Acuña reemplazará a Leonardo Rolón en la defensa y Leandro Desábato ingresará por Brian Ferreira.

El historial de 174 partidos jugados en Primera División arroja una diferencia de 36 enfrentamientos a favor de River, que ganó 84, empató 42 y perdió 48.

= Probables formaciones =

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Leandro Desábato, Lucas Romero y Ariel Cabral; Lucas Pratto, Ramiro Cáseres y Milton Caraglio. DT: José "Turu" Flores.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Guido Rodríguez, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Vélez Sarsfield.

Hora de inicio: 21.30 (TV Pública)


Domingo, 9 de noviembre de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -