Jueves 17 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VOLVERAN A DESEMBARCAR EL JUEVES EN EL STJ
Sitraj esperará la definición salarial y luego fijará postura
En el marco de una asamblea provincial, el gremio de los trabajadores judiciales resolvió aguardar una semana más el acuerdo de recomposición. Aunque el presidente del STJ dijo que sería del 8%, quieren una definición oficial. Anticiparon que si no logran la suba del 12% insistirían en diciembre.
El Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) de Corrientes analizó ayer la situación del sector y resolvió esperar una semana más la definición del aumento salarial. Está en conocimiento de que se otorgaría un 8%, pese al pedido del 12%, sin embargo acordó tomar postura recién después de la firma del acuerdo del Superior Tribunal de Justicia (STJ).
La comisión directiva del gremio recibió ayer en su sede a los delegados de todo la provincia y les informó sobre los detalles del encuentro que mantuvieron con el titular del STJ, Guillermo Semhan.
“Hemos informado las gestiones realizadas por el pedido de aumento salarial y se barajaron las dos posibilidades. Que se apruebe un aumento del 8% o los 12% que venimos pidiendo”, explicó a El Litoral el referente de Sitraj, Juan Carlos González.
Acordaron que si la recomposición es del 8% aun les queda el mes de diciembre para insistir con el saldo que quedará para llegar al 12%. “La resolución de la asamblea fue esperar que se confirme el aumento y, a partir de ello, discutir la posibilidad de una acción gremial”, aclaró.
En definitiva el jueves una comitiva de Sitraj se acercará hasta el STJ para aguardar el acuerdo de los ministros.

Caso de maltrato
El otro tema tratado durante la asamblea de ayer tuvo que ver con la denuncia contra la fiscal de Paso de los Libres, Roxana Romero.
“Sabemos que la denuncia sigue su curso en el Consejo de la Magistratura y además el ministerio Público le inició un sumario administrativo”, precisó el vocero del gremio, y además de reflejar que aguardan con mucha expectativa el resultado de la investigación.
“El presidente del STJ nos informó que en ambos sentidos (denuncia y sumario) está caminando la investigación”, agregó Gonzalez.
Es válido recordar que la fiscal de Instrucción Nº 1 de Paso de los Libres, Roxana Romero, fue denunciada por maltrato y acoso laboral a sus trabajadores, y en especial al joven Ariel Cabrera (33) quien falleció meses atrás. Según aseguran desde Sitraj, a consecuencia de esta situación.
Al respecto, el gremio está solicitando que la esposa del trabajador sea nombrada en su lugar, al tratarse único sostén de familia. “Vamos a urgir al STJ para que responda este pedido y también para la celeridad en cuento a definiciones del caso contra la fiscal Romero.


Domingo, 9 de noviembre de 2014
...

Volver

ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -