Lunes 25 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
OPERATIVO
Secuestraron cerca de 400 kilos de marihuana en el paraje Cuay Grande
Gendarmería Nacional secuestró 397 kilos 522 gramos de marihuana ocultos dentro de una camioneta. Un ciudadano de nacionalidad paraguaya quedó detenido. El procedimiento se llevó a cabo en el Paraje Cuay Grande (Corrientes) en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Se trató de un procedimiento realizado por efectivos del Escuadrón 57 de Santo Tomé, sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14. En ese momento observaron que una camioneta Chevrolet S 10 disminuyó la velocidad y sin detenerse emprendió la huida.

Tras la persecución los efectivos observaron que el conductor abandonó el rodado y se dio a la fuga. Luego, al realizar la inspección correspondiente sobre la camioneta, los gendarmes divisaron en los asientos traseros y en la caja de carga 12 bultos.

Inmediatamente, personal de la Fuerza detuvo la marcha de un vehículo Renault Sandero conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya para que oficie de testigo del procedimiento.

Allí, los uniformados advierten que el ciudadano ya había circulado por la ruta, minutos antes del secuestro de la camioneta que trasladaba la droga, por lo que quedó detenido, tras intentar darse a la fuga. También se constató que el Reanault no poseía autorización para circular.

Por orientación del Juzgado Federal de Paso de Los Libres se trasladó al conductor, al automóvil y a la camioneta con los bultos hacia el Escuadrón 57. Allí, los funcionarios corroboraron que los bultos contenían 520 paquetes con “cannabis sativa” marihuana, arrojando un peso de 397 kilos 522 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro del estupefaciente como así también la detención del ciudadano de nacionalidad paraguaya, quien oficiaba de “puntero”.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.


Sábado, 8 de noviembre de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -