UNA FIESTA INOLVIDABLE Los 80 de Beto Caran  GALERÍA DE FOTOS El pasado 27 de septiembre en las instalaciones del Polideportivo ex Tenis Club de su ciudad natal Mercedes, el cumpleañero Roberto, más conocido como, "Beto" Caran, comenzó a vivir y disfrutar junto a familiares y amigos sus primeras 80 velas que bien las supo conseguir. La jornada festiva comenzó pasadas las 22 y se extendió hasta los primeras horas del día domingo. Nadie faltó a la cita, salvo algunos como siempre. Mientras la cena comenzaba a servirse, los grupos musicales armaban lo que iba a ser un show inolvidable. Ambiente decorado y festivo que lo ponían al "Beto" como el centro de atención de su propia fiesta.
La torta se hacía esperar y la música comenzaba a inundar el ambiente. Flashes por doquier, todos querían estar en una imagen para el recuerdo. El animador Martín, el mayor de los tres hijos como de costumbre, comenzó a ponerle el toque de animación y gracia a la fiesta. Anécdotas, chistes y sobre todo algunos recuerdos le pusieron una cuota de emotividad a la noche.
Palabras van, palabras vienen y una pantalla gigante que sintetizó la trayectoria de "Beto" en pocos minutos, dieron motivo a que comience el show musical.
El grupo tropical "Limite" y "Los Anonis" que deleitaron con su música chamamecera, supieron convocar a los mas de 80 invitados que disfrutaron sin parar.
La fiesta con disfraces y souvenir, continuaba. Minutos después llegó el corte de torta y el cumple seguía.
Las primeras horas del domingo llegaban y entre despedidas y agradecimientos, se iba cerrando la celebración de sus primeros 80 años de "Beto" Caran.
Quién es Beto Caran en pocas palabras
El 27 de septiembre 1934 nace en Mercedes, provincia de Corrientes Roberto "Beto" Caran.
Hijo de Don Martín Caran y María Simón, descendientes de libaneses. Vivió siempre en Mercedes, tuvo cuatro hermanos "Juanita", "Moncho", "Lulo" y "Macho". Estudió en la Escuela Normal Manuel Florencio Mantilla de la ciudad de Mercedes.
Conoció a Norma Jancik, hija de Victorio Jancik y Emma Insaurralde. Una hermosa señorita de la que se enamoró y al poco tiempo se casó. La boda llegó un 25 de diciembre de 1961. De esa unión nace en 1962 Martín, dos años mas tarde José María y por último en 1967 Daniel. Estos fueron educados y formados con principios como el respeto, honestidad y trabajo.
Beto toda su vida trabajo en el Mercado Municipal donde tenía un puesto de frutas y verduras.
Después llegaron los nietos, Valeria del Mar, la primera, después llego Zamira, al poco tiempo María José y por último Facundo Yamil, el mimado de todos.
Se jubiló a los 65 años, le costó acostumbrarse a no ir al Mercado, que formó parte de su existencia, pero fue Norma la compañera de toda su vida quien supo contenerlo y llenar ese vacío.
Honesto, disciplinado, fiel a sus convicciones, amante del trabajo y por sobre todas las cosas defensor de su familia.
Sábado, 8 de noviembre de 2014
|