Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DOMINGO 9 DE NOVIEMBRE
DPEC mejora estructura en Goya y TRANSENER realiza mantenimientos en la ET Paso de la Patria
En distintas intervenciones a ejecutar durante la mañana de este domingo 9 de noviembre, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) mejorará la estructura de servicio en Goya, y por otra parte, la empresa TRANSENER SA, ejecutará tareas de mantenimiento en las instalaciones de la Estación Transformadora (ET) Paso de la Patria.
De esta manera, la DPEC a través del personal técnico y operarios, procederá en la segunda ciudad de la Provincia a la apertura de los distribuidores Nº 21 y 22 para la extracción de interruptores y apertura visible de las tres cuchillas unipolares en la Sub Estación Transformadora (SET) ubicada en avenida Rolón y Reconquista de esa localidad.


También realizará el remplazo de seccionadores de media y baja tensión para optimizar las protecciones en los transformadores. Además, podará ramas en general y otras tareas de mantenimiento para optimizar el suministro de energía eléctrica a la planta Emilio Alal SACIFI.


Las tareas comenzarán a partir de las 6.30 y se extenderán hasta las 11. Para seguridad de los operarios, técnicos y de los usuarios, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica durante el desarrollo de los trabajos y en las zonas mencionadas. Una vez finalizadas la tareas se reestablecerá el servicio.


Transferencia de demanda


En la misma jornada, de 7 a 12 y a solicitud de la empresa TRANSENER S.A., se ejecutará la transferencia del abastecimiento de la demanda que suministra la ET Paso de la Patria, a la ET Resistencia de Resistencia e ingresarán al servicio las centrales diésel de ENARSA en el área de Corrientes, Paso de la Patria, Itatí y Santa Rosa.


Esta maniobra se concretará a pedido de TRANSENER S.A., solicitado para realizar trabajos de mantenimiento en sus instalaciones de la ET Paso de la Patria. Con tal motivo, toda la demanda abastecida habitualmente desde dicha ET será transferida a la ET Resistencia e ingresarán al servicio las centrales diésel de ENARSA en el área mencionada.


Los usuarios alcanzados en estos trabajos corresponden a Capital, zona metropolitana (Paso de la Patria. San Cosme, Itatí, San Luis del Palmar, Riachuelo, El Sombrero, Derqui, Empedrado, Santa Ana, Golf Club); las ET de Colonia Brugne y Bella Vista. No se prevén restricciones en el suministro eléctrico, pero dado la configuración del sistema, podrían eventualmente producirse alguna interrupción mínima a fin de ejecutar las maniobras necesarias.


Cabe recordar que la ET Paso de la Patria es operada y mantenida por la empresa TRANSENER S.A.



Sábado, 8 de noviembre de 2014
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -