Miércoles 9 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MINISTERIO DE TURISMO
Inspecciones a agencias de viajes y emprendimientos hoteleros de Goya
En el marco de la reunión de Ministros del Ejecutivo Provincial con jefes comunales de la microrregión Río santa Lucía llevada a cabo ayer jueves 10 de abril en la ciudad de Goya, el área de Fiscalización del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes realizó inspecciones de rutinas de agencias de viajes que operan en dicha localidad, y de algunos establecimientos hoteleros. Actualización de base de datos de altas y bajas, aperturas de legajo de nuevos emprendimientos, para poder ser categorizados, fue parte de esta tarea.
En ese contexto, todas las agencias para poder ser habilitada necesitan contar con un seguro de caución contratada a través de una compañía aseguradora aprobada por la Superintendencia de Seguros, también los propietarios de hoteles, deben contar como uno de los requisitos de funcionamiento un Seguro de Responsabilidad Civil, y disyuntor de energía que le garantice a cada uno de los alojados la protección de su salud, integridad física, psicológica y económica, como de los visitantes, prestadores de servicios y miembro de comunidades receptoras, entendiendo ella al conjunto de medidas o técnicas destinada a proporcionar bienestar y seguridad a los huéspedes y sus pertenencias.

La Ley 24.240 prevé un sistema de responsabilidad objetiva, integral y solidaria la cual se extiende a la toda la cadena de comercialización, la empresa turística es susceptible de ser sancionada por el incumplimiento de la normas de la ley de defensa al consumidor y también de ser reclamada por el usuario turista por el resarcimiento pecuniario que pudiera corresponder.

En tal sentido, cualquier normativa tendiente a regular la actividad turística deberá ser también analizada desde la perspectiva del derecho al consumidor a fin de contar con un ordenamiento armónico.

Como parte activa de contralor y asesoramiento, desde el Ministerio de Turismo se informa que el Área Legal y de Fiscalización, continúa atendiendo de lunes a viernes todas las consultas vinculadas a los temas enunciados de 8:00 a 14:00 horas, en 25 de mayo 1330 de ésta Capital. Teléfono: 0379 4 427200, interno 109. E-mail: fiscalizaciónturctes@yahoo.com.ar.


Sábado, 12 de abril de 2014
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -