Jueves 15 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SUDAMERICANA
Boca aplastó a Cerro Porteño en Paraguay y pasó a la semifinal
El equipo de Arruabarrena ganó 4 a 1 y es semifinalista de la Copa Sudamericana. Calleri, Chávez (2) y Gigliotti marcaron para el conjunto "xeneize" mientras que Guiza convirtió para los paraguayos
Boca pisó fuerte en Paraguay. Le ganó a Cerro Porteño por 4 a 1 y pasó a la semifinal de la Copa Sudamericana. Obtuvo un resultado global de 5 a 1 gracias al gol que logró marcar en la Bombonera y que le dio tranquilidad para salir a jugar en Asunción con más de 35 grados se sensación térmica.

El equipo de Arruabarrena salió a esperar al de Astrada y apostó al contraataque como arma fundamental para abrir el marcador. Cerro Porteño les dio demasiados espacios en el medio y dejó que Gago se convirtiera en el enlace del juego. El volante manejó los tiempos y el ritmo de su equipo con libertad.

Ortigoza tuvo la posibilidad de abrir el marcador apenas comenzó el partido. Ingresó por la medialuna ante un desacople defensivo de Pérez y Forlín. Orion le detuvo el remate y salvó a Boca de empezar con saldo negativo en Paraguay.

A los 9' Meli sacó un remate que rebotó en las piernas de Mareco y quedó en los pies de Chávez. El volante vio solo a Calleri y dio un pase atrás para que el delantero "xeneize" definiera solo frente al arco. El gol hundió a Cerro Porteño en la incertidumbre y la desazón.

Boca tomó el control de la pelota pero dejó pasar dos oportunidades claras para agrandar el marcador y dar un paso concreto hacia la clasificación. Sufrió en el fondo más de lo debido y le dio espacios a Cerro Porteño por las bandas.
AP

El empate llegó a los 27' cuando Sperduti envió un centro desde la derecha y Guiza anticipó a Pérez y marcó el gol de la igualdad al primer palo de Orion. Luego de la igualdad, Boca perdió el ritmo de juego y la el control de la pelota. Los jugadores empezaron a notar el cansancio producido por el profundo calor que azotó a Asunción.

En el complemento, Boca salió más tranquilo y pudo ordenarse bien en su campo para aprovechar la desesperación del conjunto paraguayo por ampliar el marcador. Los de Astrada estuvieron gran parte del segundo tiempo en el campo "xeneize" pero les faltó la profundidad necesaria para poder convertirle a Orion.

A los 67' Boca salió rápido de contraataque, Gago llegó cerca del área en soledad y habilitó a Chávez, que definió entre las piernas del arquero Barreto y marcó el 2 a 1. La ventaja del conjunto del "Vasco" fue un baldazo de agua fría para el equipo paraguayo, que se quedó sin ideas y perdió la convicción para atacar.

Gigliotti le puso su firma al tercer gol "xeneize" en Asunción. Chávez arrancó desde el fondo después de un rechazo de la defensa, hizo una pared con el "Puma", que buscó la devolución, se sacó de encima un defensor, pasó al arquero y definió con el arco libre. El 3 a 1 terminó con las esperanzas de Cerro Porteño.
AFP

El gol de Gigliotti derivó en la bronca del público paraguayo que comenzó a tirarle piedras, botellas y palos a Orion. El árbitro detuvo el partido y estuvo a punto de suspenderlo pero los jugadores de Cerro Porteño lograron calamar a su público y el juego se pudo reanudar.

Boca tuvo una figura en la jordana paraguaya y ese fue Chávez. El ex jugador de Banfield tuvo influencia en el juego ofensivo y colaboró, como le había pedido en la semana Arruabarrena, en la recuperación por su banda. Fue el propio volante el que sentenció el resultado y marcó el cuarto gol luego de una habilitación de Fuenzalida que terminó en un remate de zurda en soledad del "Negro".

El equipo de la Ribera jugará la semifinal ante River. Boca arrancará la serie en la Bombonera y definirá en el Monumental la posibilidad de pasar al partido decisivo de la Copa Sudamericana.


Viernes, 7 de noviembre de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -