Domingo 20 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MISIONES
Un tornado dejó heridos, dañó 266 casas, vehículos y arrancó árboles y postes
Un tornado azotó a San Vicente, una localidad del centro de la provincia cerca de las 16 de ayer. Se puso en marcha el Comité de Emergencia de la Provincia para asistir a los damnificados.
La Policía informó que hay unas 260 viviendas afectadas, árboles y postes de luz arrancados y vehículos dañados. No hay energía eléctrica desde las 16.00 de ayer. Hubo cuatro heridos, entre ellos, una joven que perdió tres dedos de una mano.
Eduardo Lezica, vocero de Gobierno, detalló que cayeron ocho postes de alta tensión. Están sin luz ni agua. “Son unas 260 viviendas afectas, en cuatro barrios de la localidad tras el tornado que azotó en la tarde noche de ayer en la zona. Algunas con daños bastante serios. El ministro de Salud de la provincia trabaja en el lugar junto al Comité de Emergencia.
Al mediodía tendrían información del restablecimiento de energía.
“Si bien se está efectuando el relevamiento correspondiente, se calcula que cerca de un centenar de viviendas fueron afectadas, postes de luz y vehículos estacionados en la vía pública, cuyos daños están siendo evaluados, como así la posibilidad de la existencia de lesionados”, informó la policía en un comunicado. Trascendió que habría cuatro personas heridas, pero ninguna de gravedad.
Los mayores daños se registraron en el barrio Malvinas Argentinas, un típico barrio Iprodha. Vecinos del lugar informaron que fueron afectadas unas 260 viviendas, y que es casi imposible circular en vehículos ya que la mayoría de las calles están bloqueadas con postes y árboles caídos.
El Jefe de Policía, Jorge Héctor Munaretto acompañado del subsecretario de Seguridad, Julio Lenzken, del Subjefe y de varias unidades especiales se encuentran en dicha localidad con ayuda y asistencia para los damnificados.
Por su lado Electricidad de Misiones Sociedad Anónima informó que debido a la tormenta, San Vicente, El soberbio y zonas de influencia se encuentran sin energía eléctrica desde las 16.00 por caída de postes sobre la línea 33.000 Kv. Personal especializado de E.M.S.A se encuentra trabajando en el lugar.


Viernes, 7 de noviembre de 2014
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -