Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BALANCE
Adrián Suar, a 20 años de Pol-ka
El actor y productor realizó un balance de su carrera y contó a qué figuras le gustaría llevar a El Trece
A veinte años del nacimiento de su productora, Pol-Ka, Adrián Suar hizo un balance sobre su vida y su trabajo: la importante ayuda de Araceli durante los primeros tiempos; la compañía de Griselda Siciliani; el quiebre que dio con Gasoleros; las figuritas pendientes en el canal y el sueño de trabajar con su hijo mayor, Tomás.

Todo comenzó cuando hace veinte años, el actor llevó el piloto de Poliladron a las oficinas del por entonces programador de El Trece, Hugo Di Guglielmo. Sin embargo, para poder continuar con el sueño, fue crucial la ayuda de su ex esposa, Araceli González: "Me prestó setenta mil dólares, yo ya tenía otro tanto. Siempre estuvo muy segura. Vivíamos juntos y se bancaba mi neurosis. Los primeros tiempos fueron muy duros. Al cuarto capítulo me quedé sin un centavo".

"Saldé la deuda, tres años más tarde, con intereses. La invité a cenar y en medio de la noche saqué un cheque: 'Ara, te agradezco tanto', le dije. Siempre recuerdo ese momento, más allá de la gratitud con ella, como un gran acto conmigo mismo. Me liberó, me hizo muy bien", contó Adrián a revista Gente.

No fue la única vez que las cosas se complicaron: "En veinte años, dos o tres veces me las vi negras. Pero Pol-Ka nunca estuvo endeudada. Ante serios problemas financieros, nunca dudé en poner plata de mi bolsillo, este país es difícil para la industria. Me tocó perder muchas veces y el canal estuvo ahí para ayudarme".

Hubo muchos éxitos en la historia de Pol-Ka, pero al ser consultado por su "criatura preferida", Adrián responde inmediatamente "Gasoleros": "Fue el primer ciclo con el que siento que me animé a más", además, la ficción realizada en 1998 rompió con los esquemas de la telenovela tradicional.

Hoy, Suar define a la tele como "interesante, si tenemos en cuenta que está pobre" y reconoce el surgimiento este último año de programas como Línea de tiempo, Master chef y Guapas.

Una de las figuritas difíciles de conseguir para el canal donde trabaja fue Mirtha Legrand, pero hay otros personajes que él quisiera tener en la emisora de Constitución: "Alejandro Fantino, Santiago del Moro, pelado López, Germán Paoloski, Sebasián Wairaich, Matías Martin y Rial, pero con otra cosa, Intrusos me tararía problemas con mis elencos".

Desde que está con Griselda Siciliani, Adrián se siente mucho más pleno: "En los primeros años me sentí solo, no estuve bien acompañado. Mi vida es un antes y un después de Griselda" y al ser consultado por la posibilidad de casarse, responde: "El matrimonio pasó de moda, pero si ella quiere, firmo".

Para finalizar, Adrián menciona dos deseos: "Sentarme con productores a pensar historias durante veinte años más" y trabajar con su hijo mayor, Tomás de 15 años: "Toto es mi orgullo, me conmueve, estudia teatro, en tres años cuando termine el secundario va a estar listo para salir al ruedo, va a ser libre", dice, pero aclara: "En Pol-Ka lo espero con los brazos abiertos".


Jueves, 6 de noviembre de 2014
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -