Domingo 31 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INVESTIGACIÓN
La Policía Provincial colaboró en la detención de los presuntos captores de la nieta de Goitia
Durante la siesta de este miércoles se produjo el allanamiento en una vivienda por calle Bolivar del barrio Camba Cuá, para dar con un sospechoso de participar en el secuestro de la niña Juanita Goitia, el pasado 4 de junio.
El resultado respectivo fue positivo y se detuvo así a un hombre de unos 30 años aproximadamente de apellido Solari. El procedimiento estuvo a cargo del Juzgado Federal de Corrientes con colaboración de la División Delitos Complejos de la Policía provincial, que viene investigando el caso y para el cual aportó valiosos datos que determinaron el éxito logrado en la jornada.



Cabe recordar que el secuestro de la menor se produjo el pasado 4 de junio, alrededor de las 11 en el jardín de infantes al cual concurría en la zona céntrica, tras una maniobra de engaño, con identidad falsa del captor. Percatado el incidente por parte de los padres de Juanita, minutos después, comunicaron el mismo a las autoridades policiales e inmediatamente se aplicó el protocolo de actuación para casos de secuestros que incluyó el cierre de la ciudad y la requisa exhaustiva de vehículos en distintos puntos.



La pequeña apareció pocas horas después, durante la tarde, en el barrio San Gerónimo, donde fue dejada abandonada y luego reconocida por vecinos que tomaron conocimiento del caso a través de los medios de comunicación y las redes sociales que difundieron su fotografía. La Comisaría 16° de la zona intervino con celeridad y poco después de las 17, la niña se reencontraba con sus padres en la Jefatura de Policía, donde la esperaban para el reconocimiento oficial.



La investigación continúa ahora, tanto desde el Juzgado Federal como desde la Policía de Corrientes a través de su División de Delitos Complejos, que desde que se produjo el hecho viene realizando una silenciosa y profunda investigación, dando así con el primer detenido. La línea que se sigue contempla más involucrados, por lo que se siguen pistas de otros sospechosos.


Jueves, 6 de noviembre de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -