Domingo 6 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CLASES
El Patinaje Artístico convoca a niños y adultos en la Escuela Frondizi
Con singular éxito se vienen desarrollando las actividades artístico/deportivas que propone la profesora de Educación Física Rita Ferrero con sus innovadoras clases de Patín Artístico en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela “Arturo Frondizi” del Barrio Molina Punta.
Las clases están dirigidas a niñas y niños desde los 4 años y a adultos (hombres y mujeres) que deseen realizar una actividad física divertida que le permita no solo lograr elasticidad y tono muscular, sino además alcanzar una buena postura general a través de los ejercicios de rutina.
La profesora Ferrero tiene varios años de estudio y experiencia en la materia y en este 2014, desde que inició su proyecto de trabajo individual, contactó a profesionales y entidades vinculadas a este innovador deporte en la ciudad para dar el puntapié inicial para conformar legalmente la Federación Correntina de Patín Artístico. Sabe –según manifestó- se trata de una organización y trabajo complejo que demanda tiempo y constancia, pero está dispuesta a esforzarse lo necesario para lograr el objetivo. “Con la Federación, mis alumnas podrían participar sin problemas de los campeonatos nacionales, sería mucho más sencilla la vinculación con los otros Centros donde se practica este hermoso deporte y mi trabajo tendría otra entidad” remarcó la profesora.

Días, horarios y contacto
Los horarios y días de clases de Patín Artístico son los martes y jueves e inician desde las 17 hasta las 18,30 hs con las niñas/os del Nivel Principiante. De 18 a 19,30 hs se trabaja con las niñas y niños de nivel Pre-Avanzado y de 19,30 a 20,30 es el turno del grupo Adultos.
Las clases se dictan en el SUM de la Escuela Arturo Frondizi. Consultas al (3794) 154-549683


Sábado, 12 de abril de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -